Bajio News
Image default
Política

Delfina Gómez ofrece seguridad y justicia social para la niñez en Tultitlán  – El Sol del Bajío


La candidata de la alianza de Morena, PVEM y PT, Delfina Gómez Álvarez, durante su gira por este municipio, señaló que lo mejor que se puede dejar a las futuras generaciones es su seguridad, una mejor justicia social, así como una mejor calidad de vida.

Ante cientos de ciudadanos que se congregaron en la explanada cívica Miguel Hidalgo, en la zona centro de ese municipio, se dijo preocupada por el futuro que los adultos dejarán a las nuevas generaciones.

La candidata común de “Juntos Hacemos Historia en el Estado de México” también felicitó a los niños y niñas en su día.

“Me sumo en primer lugar a la felicitación de todos los niños y las niñas, un aplauso muy fuerte a esos pequeñitos, a esas pequeñitas que son también parte fundamental y que no solamente ahorita en este día tenemos que celebrarlo, sino también día con día tenemos que reflexionar acerca de lo que son sus derechos, acerca de lo que nosotros como gente adulta les vamos a dejar a nuestros niños”, expresó.

La abanderada aseguró que lo mejor que se puede dejar a las futuras generaciones es la seguridad, una mejor justicia social así como una mejor calidad de vida.

Durante el evento, Delfina Gómez destacó el tema de seguridad e indicó que impulsará que exista coordinación entre las dependencias de justicia de los tres niveles de gobierno y un mayor número de elementos evaluados y mejor capacitados, así como policías de proximidad que atiendan a la ciudadanía.

También destacó la creación de la policía de género en la mayoría de los municipios de la entidad para apoyar de manera más rápida las denuncias por desaparición, ya que indicó, la entidad ocupa los primeros lugares en feminicidio.

Señaló que próximamente se reunirá con familiares de personas desaparecidas para sostener un diálogo.

En el tema del agua destacó que es importante invertir en las redes hidráulicas y de drenaje ya que el menos el 40 por ciento del agua que no llega a los hogares es por fugas, debido al deterioro de las tuberías. Dijo que son necesarias las políticas públicas para el mejor cuidado del líquido, así como la reforestación.

Anunció la reducción de los salarios de los altos funcionarios comenzando con la gobernadora donde el dinero que se ahorre, señaló, será destinado al área que más lo necesite. Con esos ahorros, destacó, se podría llevar a cabo el equipamiento de escuelas y apoyar a los campesinos, además de concluir el Hospital de Oncología de Ecatepec.

Mencionó que esa unidad, desde hace casi nueve años, se encuentra en obra negra.

Aseguró que su gabinete estará conformado en un 50 por ciento de mujeres, quienes dijo, son capaces de tomar importantes decisiones, también resaltó el apoyo a los docentes en cuanto a sus pensiones y basificación.

La abanderada de Morena, PVEM y PT señaló que el apoyo que actualmente reciben las mujeres no desaparecerá y por el contrario, será fortalecido y subrayó que por obvias razones cambiará el nombre y la forma en que son entregados los apoyos.

Adelantó que dicho apoyo llegarán sin intermediarios ni condicionamientos. De igual manera anunció estímulos fiscales para las empresas que den trabajo a jóvenes y madres solteras, también jornada de reforestación y un refuerzo a los programas sociales.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Antes de retirarse, Delfina Gómez pidió a los militantes que promuevan el voto e inviten a sus vecinos a que el próximo 4 de junio acudan a las casillas a emitir su sufragio, así como cuidar de las casillas para evitar posibles fraudes.

Finalmente entre porras y gritos de: “¡Delfina gobernadora!”, aseguró que cuando regrese a este municipio en tres meses y medio, “será como gobernadora”, concluyó.

Publicado en El Sol de Toluca

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Declaran inocente a Elon Musk en caso de fraude por tuits sobre Tesla – El Sol del Bajío

Bajio News

Okuda San Miguel expone por primera vez en México – El Sol del Bajío

Bajio News

Super Junior vuelve a México: ¿Dónde será el concierto de la banda de k-pop? – El Sol del Bajío

Bajio News