Bajio News
Image default
Política

Celaya Se regularizarán 80 colonias este año – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- Hasta el momento, la reestructuración de los comités de colonos tiene un avance del 45 por ciento, de las 268 colonias registradas en la Dirección de Desarrollo Social, así lo dijo Felipe de Jesús Castillo Rodríguez, coordinador del área de Participación Ciudadana de la Dirección de Desarrollo Social.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

El funcionario detalló que con la pandemia, la reestructuración de los comités de colonos se afectó y hubo retraso en las reestructuraciones, puesto que no se podían hacer reuniones; por lo tanto, no se podían hacer cambios en las colonias. Sin embargo, la meta para este año es de 80 cambios o reestructuraciones de los comités de colonos.

“Tratamos de que el proceso sea muy puntual, pero el tema de la pandemia nos afectó un poquito por un retraso de más de dos años y esto quiere decir que impactó en un 65 por ciento que, de ese entonces, ya caducaron”, dijo el coordinador del área de Participación Ciudadana.

Externó que a la fecha el retraso de esos dos años ya representa un avance del 45 por ciento, por lo que con la meta es que 80 colonias se estén regularizando en el año.

Añadió que aunque lo ideal sería hacer la reestructuración cuando caduca, en el tiempo de los comités de colonos, la Dirección de Desarrollo Social tiene una calendarización que atienden los comités más rezagados.

“Estos comités que nos quedaron retrasados el año pasado, se hacen en el mes de enero a la fecha con una programación cíclica”, dijo Castillo Rodríguez.

Resaltó que en este momento se tienen un total de 268 colonias registradas en la Dirección de Desarrollo Social, pero suman más de 400 porque hay colonias con el régimen condominal.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

OIT vigilará se respeten derechos laborales de los trabajadores de SutNotimex – El Sol del Bajío

Bajio News

Organización piden no minimizar casos de intoxicación en escuela de Chiapas – El Sol del Bajío

Bajio News

Caso de Athos y Tango: sentencian al asesino de perros a 10 años y seis meses de prisión – El Sol del Bajío

Bajio News