Bajio News
Image default
Política

Oliver Solberg prepara un Rally México con dedicatoria especial – El Sol del Bajío

Romita, Guanajuato.- Si hay un apellido celebre en el Rally Guanajuato México ese es el Solberg. Buscando emular las glorias de su padre, Petter Solberg, el joven Oliver reconoció que la semana en terracerías aztecas siempre resultará especial, incluso considerando a este evento como uno de sus favoritos, pese a que solo tuvo una fugaz aparición en 2020.

Suscríbete a nuestra edición digital

“Este rally tiene muchas cosas especiales, es diferente, las etapas son muy difíciles, a nosotros nos exigen demasiado, antes me comentaban que era de los eventos más demandantes en todos los sentidos, pero no lo dimensionas hasta que ya estas aquí arriba del coche. Pero lo que hace de México especial es su gente, solo escuchan de un Solberg y es impresionante el cariño y el reconocimiento, es genial venir aquí”, dijo Oliver.

En esa participación de hace tres años, al escandinavo se le terminó pronto la aventura por una falla mecánica de su Volkswagen Polo GTi R5, aunado a que resultó una fecha atípica al ser recortada un día tras la detonación de la pandemia por Covid-19.

“Fue un rally raro, todo pasó rápido, uno se quería concentrar en correr, en analizar donde se podía tener buenos tiempos, pero tuvimos muchos problemas, en definitiva no siento que lo hayamos disfrutado y luego todo se complicó, nos avisaron de pronto que había que recoger todo y volver rápido a casa. Estar de vuelva ya un poco a la normalidad es una gran noticia y ahora sí esperamos disfrutar y darle un gran show a todos los fans”.

Solberg irá al volante de uno de los Skoda Fabia de la categoría WRC2 preparado por la estructura del Toksport y como segundo a bordo tendrá al británico Elliot Edmonson.

A LA MEMORIA DE BLOCK

Oliver Solberg platicó que este Rally México será especial ya que al igual que todo su programa de competencias lo dedicará a la memoria del estadounidense Ken Block, leyenda de los X-Games y quien fuera referente del rallismo en el continente. El sueco llevará el patrocinio que por muchos años identificó al “Monstruo” e incluso en su auto portará el hashtag #Forever43, número que igualmente portó Block en distintas ediciones de este evento.

“Ken fue un maestro, un referente, un tipo diferente a todos, él amaba correr y hacer cosas fuera de los común, vivió para esto que le apasionaba y haberlo conocido fue de las mejores experiencias de mi vida. Su fallecimiento fue un golpe duro, algunos seguimos en shock y que mejor que recordarlo que aquí en México, su rally favorito”, aseveró.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Amnistía Internacional pide al Ejército explicar asesinato de jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas – El Sol del Bajío

Bajio News

Por un mundo sin plásticos – El Sol del Bajío

Bajio News

Alistan bólidos previo a la gran semana del Rally Guanajuato México WRC [FOTOS] – El Sol del Bajío

Bajio News