Bajio News
Política

Fiscalía de Michoacán acumula siete mil órdenes de aprehensión de años anteriores – El Sol del Bajío

La Fiscalía General del Estado (FGE) acumula un total de siete mil órdenes de aprehensión de años anteriores en contra de presuntos responsables de varios delitos, entre los que se incluyen narcotráfico y crimen organizado, así lo informó el fiscal de Michoacán, Adrián López Solís

A pregunta expresa, el titular de la Fiscalía no quiso precisar el número de las órdenes de aprehensión cumplimentadas en total, al señalar que cada día van cambiando las cifras, pero dio cuenta de que el año pasado fueron dos mil; en 2021 mil 500; y en el 2020 mil 500 órdenes de aprehensión que se cumplimentaron en contra de personas señaladas como probables responsables de haber cometido un delito.

López Solís expuso que la FGE cuenta con un programa de cumplimentación de órdenes de aprehensión que está en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y que en base en ello han avanzado, pero indicó que para este 2023 aumentarán sus capacidades para disminuir la cifra de las siete mil órdenes acumuladas.

“En los últimos años hemos cumplido con lo que se dicta, vamos al ritmo de lo que nosotros vamos obteniendo. Cada año se obtienen nuevas órdenes de aprehensión y el número se va moviendo”, insistió el fiscal.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

De acuerdo a información nacional, en 2021 las Fiscalías del Estado de México y de la capital del país son las que presentan mayor número de órdenes de aprehensión sin cumplimentar, alrededor de 53 mil 945 y 21 mil 312 respectivamente. La Fiscalía del estado de Guerrero acumuló más de 19 mil órdenes de aprehensión sin ejecutar.

Publicado originalmente en El Sol de Morelia

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Enfrenta industria crisis de rotación de personal  – El Sol del Bajío

Bajio News

Franceses alistan protestas en víspera de resolución a reforma a las pensiones – El Sol del Bajío

Bajio News

Marchan en León por sus desaparecidos [Videos] – El Sol del Bajío

Bajio News