Bajio News
Image default
Política

Adán Augusto también quiere cuidar la riqueza de Guanajuato – El Sol del Bajío

León, Gto., (OEM-INFORMEX).- Entre el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de Guanajuato hay trabajo coordinado, aseguró el secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández. La prioridad es apoyar a los guanajuatenses, para que las inversiones y la riqueza que genera la entidad esté protegida, apuntó.

Con una gran sonrisa y un saludo cálido, el enviado del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Adán Augusto fue recibido por el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. La cita fue en el Hotsson, la mañana de este jueves 17 de noviembre, frente a ellos organizaciones civiles, medios de comunicación, funcionarios municipales y estatales se dieron cita con decenas de solicitudes en mano. La seguridad y el agua, fueron los temas más debatidos.

Suscríbete a nuestra edición digital

Sobre seguridad, la mano derecha de AMLO elogió que en Guanajuato el delito de secuestro actualmente ubica a la entidad a nivel nacional en la posición 30 (de 32 estados que tiene la República Mexicana); sobre el delito de extorsión mencionó que pasó a colocarse a la posición 22, luego de estar en el tercer sitio y en el robo de vehículos el mismo panorama, de ocupar el tercer lugar ahora aparece en la posición 24.

“Se ha podido avanzar en el combate a la delincuencia”, aseguró el secretario de Gobernación.


La instrucción fue precisa, apuntó el secretario de gobernación sobre su visita, mantener el diálogo y encontrar caminos de entendimiento con el gobernador de Guanajuato es la misión que López Hernández tuvo que completar este día, por petición del presidente de México. “Porque es en beneficio de los guanajuatenses”, declaró.

*Información en proceso.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Oposición en el Senado presenta acción de inconstitucionalidad contra Plan B – El Sol del Bajío

Bajio News

Club Rotario apoya con equipo al Hospital General de San Miguel de Allende – El Sol del Bajío

Bajio News

Transportes Salamanca se registra y ya piensa en la final de Los Soles – El Sol del Bajío

Bajio News