Bajio News
Image default
Política

Mueren 43 recolectores de trufa en Siria en ataques atribuidos al Estado Islámico – El Sol del Bajío

Al menos 43 personas, entre civiles y militares, que se encontraban recolectando trufa murieron hoy en dos ataques diferentes atribuidos al grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG indicó que en la provincia de Hama al menos 19 civiles y otros 17 miembros de la milicia progubernamental Fuerza de Defensa Nacional murieron este domingo en un ataque armado mientras estaban recolectando este hongo.

Puedes leer: EU lanza bombardeo contra combatientes en Siria tras muerte de estadounidense

Por otra parte, la ONG con sede en el Reino Unido pero con una amplia red de colaboradores sobre el terreno, dijo que otros cinco recolectores murieron en las afueras de Deir al Zur, en el noreste sirio, tras otro ataque del grupo terrorista.

Según el Observatorio, combatientes del EI montados en motocicletas ametrallaron a los civiles en el municipio de Buqrus, mientras que otros dos pastores de ovejas fueron secuestrados y su rebaño fue robado.

Cerca de esa localidad se encontraron también dos cuerpos en descomposición de otros dos recolectores de trufa, apuntó la ONG.

Durante la temporada de recolección de trufa es habitual que se produzcan este tipo de incidentes, dado que para obtener el preciado producto muchos ciudadanos se adentran en áreas en las que están activas células del EI y en otros lugares donde hay minas plantadas en los caminos.

A mediados de marzo, combatientes del EI asesinaron con armas blancas a 15 recolectores en también en Hama, mientras que el suceso más mortal de la temporada tuvo lugar a mediados de febrero en Homs, en el centro de Siria, donde 68 personas murieron tiroteadas mientras buscaban ejemplares del hongo.

Asimismo, el mes pasado combatientes del EI también asesinaron a puñaladas a otras 15 personas en Hama que se dedicaban a recolectar en una zona desértica de la localidad de Salamiya.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Un kilo de trufa se vende en el país árabe por el equivalente a unos 10 dólares, si bien su precio llega a superar los 24 dólares en la capital, según datos del Observatorio.

Siria está sumida en una grave crisis económica y cerca del 90 por ciento, de la población vive por debajo del umbral de la pobreza, en momentos en que la nación vive además su peor crisis humanitaria desde el estallido del conflicto armado hace casi doce años.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Desplome de avión ultraligero en Tequesquitengo, Morelos deja dos personas muertas – El Sol del Bajío

Bajio News

No guarden sombrillas y chamarras, lloverá

Bajio News

Muere una persona al ser atropellada en la carretera SMA- Querétaro – El Sol del Bajío

Bajio News