Bajio News
Image default
Política

Ernesto Prieto expresó su apoyo a las senadoras morenistas – El Sol del Bajío

León Gto.- Ernesto Prieto Ortega, director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado señaló que está dispuesto a bajarse de la candidatura para dar oportunidad a las senadoras Malú Michel o Antares Vázquez para contender contra el panismo.

“Tenemos compañeras, tenemos dos senadoras por Guanajuato, nada más hay dos y la decisión que tome el movimiento y los aliados, eso lo vamos a respetar y lo vamos a impulsar. No se ha acertado los términos legales y una vez que se acerquen y que se defina principalmente el género, entonces ahí empieza el proceso de selección”, dijo.

Suscríbete a nuestra edición digital

Además, reiteró que impulsará y apoyará a quienes están en contienda, sin importar si es hombre o mujer quienes representen a Morena.

“Al final de cuentas no va a decir el dirigente estatal, ni el regional, al final de cuentas va a dirigir una encuesta y va a definir el pueblo, entonces lo que defina el pueblo, nosotros vamos a estar allí”, comentó Ernesto Prieto.

Lo anterior, señalado luego de una reunión morenista bajo el título “Diálogos con Obradoristas y ciudadanos de la 4T en Guanajuato”, en la cual asistieron aproximadamente mil 500 personas, quienes apoyaron en todo momento a Prieto Ortega y el partido al que representa, donde incluso sus seguidores lo señalaron como próximo gobernador.

Al ser cuestionado si podría lanzarse como gobernador, señaló que esa decisión será de los aliados y del movimiento.

“Yo siempre voy a estar detrás de la o él candidato, nosotros no venimos por eso, venimos a informar y me pidieron un grupo de compañeros que plantea el posicionamiento de un capítulo de Guanajuato de la cuarta transformación”, mencionó.

“A nosotros nos llamaban ingenuos, tontos, de todo nos decían, ahora que somos gobierno, que la gente le dio al licenciado López Obrador la voluntad política y el voto para transformar el país, la gente por eso le dio más del 50% de la votación porque querían la transformación y en Guanajuato se va a llevar a cabo”, finalizó.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Asesinan a hombre y mujer en camino terracero de comunidad San Roque, en Irapuato – El Sol del Bajío

Bajio News

La Estudiantina está de luto – El Sol del Bajío

Bajio News

Santa Fe Klan y Paquita la del Barrio comparten escenario en el evento “Premios de la Radio” – El Sol del Bajío

Bajio News