Bajio News
Image default
Política

Morelos ocupa el quinto lugar a nivel nacional en secuestros, revela informe – El Sol del Bajío

La organización Alto al Secuestro publicó un informe que revela que Morelos es el quinto estado con mayor número de secuestros registrados a nivel nacional, esto en el marco de la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo como gobernador de la entidad y Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República.

De acuerdo con el estudio, en el periodo comprendido entre 2018 y marzo de 2023, se han registrado 208 casos de privación ilegal de la libertad en dicha entidad. La información se obtuvo de las Fiscalías y Procuradurías de Justicia de los estados, así como de la Fiscalía General de la República (FGR) y notas periodísticas en medios de comunicación.

Te recomendamos: Por inseguridad, mexicano es obligado a ser ciudadano griego

El municipio de Cuernavaca encabeza la lista de los lugares en Morelos con mayor número de casos registrados, con un total de 30 secuestros. Le sigue de cerca Cuautla, con 29 casos. Huitizlac, que ha estado en el ojo público durante los últimos días debido a la inseguridad que se vive en la zona y al hallazgo de los cuerpos de tres jóvenes originarios de Cuernavaca, ha registrado 18 secuestros en los últimos cinco años. Finalmente, Yautepec, que ha tenido un incremento en los hechos de violencia recientemente, ha registrado 15 secuestros en el mismo periodo.

En lo que va del año 2023, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) ha reportado que hasta el momento se han denunciado dos casos de privación ilegal de la libertad en Morelos, así como seis casos de otros delitos que atentan contra la libertad de las personas.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Alto al Secuestro sostiene que Morelos ocupa el quinto lugar en incidencia de este delito, por detrás de Veracruz (con un total de 497 secuestros registrados), Estado de México (866 casos), Ciudad de México (417 casos) y Puebla (223 casos). Estos cinco estados concentran casi el 50 por ciento del total de secuestros cometidos en todo el país.

Nota publicada en El Sol de Cuernavaca

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Premios Platino reconocen producciones sobre problemáticas sociales – El Sol del Bajío

Bajio News

Sismo de magnitud 6.8 sacude China – El Sol del Bajío

Bajio News

Dulce María, ya lista para el regreso de RBD – El Sol del Bajío

Bajio News