Bajio News
Image default
Política

CTM retiene el contrato colectivo de la japonesa Yazaki – El Sol del Bajío

La central obrera de la CTM retuvo el Contrato Colectivo de Trabajo en la compañía japonesa Yazaki S.A. de C.V., al conseguir mil 295 votos de sus 2 mil 805 trabajadores.

El sindicato “Miguel Trujillo López” continuará con la legitimación en la empresa y negociará el Contrato Colectivo de Trabajo.

En la votación del pasado viernes 31 de marzo, 732 trabajadores rechazaron la continuidad del actual sindicato cetemista. En total votaron 2 mil 27 trabajadores y se quedaron pendientes 778 por emitir su sufragio.

Trabajadores que están en contra de las condiciones laborales que les ofrece la CTM denunciaron el pasado viernes a través de sus redes sociales que no se permitió que votara el turno de la noche-madrugada, en donde laboran más de 800 trabajadores.

Según los obreros del turno matutino, la votación se inició a la 1 de la tarde y terminó cerca de las 10 de la noche, dejando fuera al turno que labora de madrugada, el cual entra a laborar pasado de las 11 de la noche.

Autoridades de la Secretaría del Trabajo federal y de la Subsecretaría del Trabajo del estado estuvieron desde temprana hora de este viernes en el interior de la planta para llevar a cabo la votación y la legitimación del actual sindicato, y los resultados se tuvieron de madrugada.

La compañía japonesa Yazaki S.A. de C.V. Planta León no se ha pronunciado al respecto de la votación, lo mismo que el sindicato “Miguel Trujillo López” CTM.

Willy Gómez, representante del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA), denunció que en el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal no abrió el proceso a observadores, dejando fuera una posible representación de SINTTIA o de cualquier otro sindicato.

En agosto del 2021 el Sindicato de Yazaki frenó la consulta sindical sin avisar a los trabajadores. Este 2023 se llevó a cabo la votación para la ratificación de la CTM y del Contrato Colectivo de Trabajo.

Publicado originalmente en El Sol de León

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Tres lesionados tras accidente en Constituyentes – El Sol del Bajío

Bajio News

Fiscalía de Perú pide 18 meses de prisión preventiva para Pedro Castillo por rebelión – El Sol del Bajío

Bajio News

Lanzan tres misiles desde Siria hacia Israel en plena ola de violencia – El Sol del Bajío

Bajio News