Bajio News
Image default
Política

México inicia 2023 con un déficit de 4 mil 125 mdd: Inegi – El Sol del Bajío

Durante enero del 2023 la Balanza Comercial de mercancías de México anotó un déficit de 4 mil 125 millones de dólares, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con las cifras reportadas por Comercio Exterior, este es el resultado de la resta entre el valor de las mercancías exportadas e importadas. En el primer mes de este año se exportaron 42 mil 590.6 millones de dolares, mientras que el valor de importación fue de 46 mil 715.7 millones de dólares.

Te recomendamos: Economía mexicana registra un crecimiento del 3.1% en 2022, informa el Inegi

Si el resultado para enero del 2023 se compara con el del mismo periodo del año pasado, resulta que el déficit registró una caída del 34.3 por ciento. Esto se debe a que en el primer mes del 2022 el déficit comercial anotó un total de 6 mil 278 millones de dólares.

Pese a que se registró un déficit en enero, las exportaciones crecieron 25.6 por ciento, mientras que las importaciones avanzaron 16.3 por ciento, ambas a tasa anual.

Dentro de las exportaciones, la comercialización de mercancías no petroleras fue el sector con mayor venta al extranjero, con un total de 39 mil 878 3 millones de dólares.

Respecto a las importaciones, las mercancías no petroleras también fueron las que más se adquirieron desde México, con un valor de 41 mil 165.2 millones de dólares.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Las exportaciones a Estados Unidos representaron el 82.2 por ciento del Tola la, mientras que el resto del mundo ocupó el 17.77 por ciento, indicó el INEGI. Dicha cifra representó un incremento del 26.6 por ciento respecto al mismo mes pero del año pasado.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Se pronostican fuertes lluvias para mañana lloverá en los próximos días – El Sol del Bajío

Bajio News

Disfrutan de la tradicional Rosca de Reyes en Salvatierra [Fotos] – El Sol del Bajío

Bajio News

Las exportaciones de Guanajuato alcanzaron un valor 31 mil 850 millones de dólares – El Sol del Bajío

Bajio News