Bajio News
Image default
Política

Detienen a presunto extorsionador de taxistas en Acámbaro – El Sol del Bajío

ACÁMBARO, Gto.- Un hombre fue detenido por elementos de Seguridad Pública como presunto extorsionador de taxistas, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

Fue a través de una llamada anónima a la central de emergencias 911 que se informó sobre un hombre que se encontraba cobrando “cuota” a los taxistas que se ubican sobre la calle Melchor Ocampo entre Hidalgo y Madero por lo que de inmediato se trasladaron los primeros respondientes.

Al arribar al lugar los elementos de Seguridad Pública Municipal al lugar se encontró a un hombre conforme a la descripción del reporte anónimo por lo que se logró su detención, el detenido dijo que se llama Víctor “N” de 43 años de edad, originario del Contepec del Estado de Michoacán y avecinado en este municipio.

Al efectuarse una inspección por los elementos de Seguridad Pública se encontró una hoja de libreta donde llevaba escritos los números económicos de los taxis y la cantidad de 20 mil 400 pesos en efectivo, en billetes de diferentes denominaciones, por lo que el hombre y el dinero fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado por el probable delito de extorsión.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal hizo la invitación a la ciudadanía que haya sido víctima de extorsión por parte de esta persona para que acudan a interponer su denuncia ante la Fiscalía General del Estado, sede Acámbaro.

Resaltaron que es importante que se continué realizando denuncias ciudadanas al número de emergencias 911 o 088 para que se continue dando resultados en beneficio de las mismas personas quienes muchas veces resultan afectadas por este tipo de delito.

Aseguran que la denuncia ante el Ministerio Público es necesaria para que los presuntos delincuentes puedan ser procesados y se combata la impunidad, trabajemos juntos, sociedad y cuerpos de seguridad por un mejor Acámbaro.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Unificar estrategias, clave para regresar la seguridad a Guanajuato: Irma Leticia – El Sol del Bajío

Bajio News

Venceremos al cáncer, pero llegarán otras enfermedades – El Sol del Bajío

Bajio News

Tiroteo en la universidad Rose State College en Oklahoma deja un muerto y un detenido – El Sol del Bajío

Bajio News