Bajio News
Image default
Política

Llega “La Paloma de la Paz” a San Miguel de Allende – El Sol del Bajío

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- (OEM-Informex).- La estatuilla “La Paloma de la Paz”, llegó a San Miguel de Allende, con el propósito de estar una semana en el Club Rotario San Miguel y que sea incorporada a proyectos humanitarios para promover la paz, está estatuilla ha recorrido diferentes estados y municipios.

Suscríbete a nuestra edición digital

Paulina Gallardo presidenta del Club Rotario de San Miguel de Allende recibió de manos de Adalberto Cardozo presidente del club Rotario Dolores Hidalgo la estatuilla de “La Paloma de la Paz”, en un acto protocolario en las instalaciones del Instituto Sanmiguelense.

Además, comentó “cuando la paz la buscamos los seres humanos, debe de comenzar al interior de nosotros mismos, cuando se habla de violencia en todas las áreas que existen es porque está la ausencia la paz”.

Aseguró Paulina que está en nosotros como seres humanos el construir y reconstruir con valores, con principios, en una sola línea para dejar a nuestra niñez ejemplos que ellos puedan desarrollar en su vida personal.

“Para mí es un honor recibir la estatuilla “La paloma de la Paz”, agradezco al club rotario de Dolores Hidalgo por haber traído la estatuilla y comento a todos los presentes que está en uno llevar el mensaje todos los días, los invito a que en nuestra manera de actuar lo demostremos todos los días, es muy fácil distinguir el bien del mal y está en nosotros el poder tomar una decisión y actuar con principios en cada día de nuestras vidas” dijo Paulina Gallardo.

Por otro lado, Adalberto Cardozo presidente del club Rotario Dolores Hidalgo comentó “la palabra de la paz es una palabra compleja no en su contenido, si no en lo que representa, los jóvenes son los que tienen un problema a futuro, pero espero que con estas acciones encuentren un sentido de libertad y que entre todos construyamos un entorno para que vivamos conscientes de lo que es la paz”.

En dicho evento estuvieron presentes miembros de ambos clubes Rotarios, así como un evento cultural por parte del Ballet Folclórico San Miguel de Allende, quien presentó una muestra de su talento en dicho evento.

La estatuilla de “La Paloma de la Paz” tiene 6 réplicas, mismas que han visitado 130 ciudades en estos meses desde su inicio en diciembre, el club Rotario San Miguel de Allende pasará la estatuilla al Club Rotario Midday en el parque Juárez y será llevada por ellos a la ciudad de Guadalajara.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Acondicionarán accesos y salidas a la Feria de la Candelaria en Salvatierra – El Sol del Bajío

Bajio News

Último día del Corona Capital 2022 reúne 85 mil personas

Bajio News

Muere hombre al ser atropellado en San Nicolás de los Agustinos – El Sol del Bajío

Bajio News