Bajio News
Image default
Política

Tesla catapultaría producción de autos en Guanajuato – El Sol del Bajío

El presidente del Clúster Automotriz de Guanajuato, Rolando Alanís, dijo que la llegada de Tesla a México catapultará la producción de autos en la entidad, pues la proyección es que de la fabricación de cinco millones de autos en el país, uno de cada tres sea hecho en Guanajuato.

Suscríbete a nuestra edición digital

Explicó que tan sólo para el 2024 la cifra de 3.8 millones de automóviles fabricados en México ascienda a 4.2 y con la llegada de dicha empresa se pueden ir hasta los cinco millones.

Nosotros traemos una proyección de 3.3 millones de autos que brinca a 3.8 millones de autos a nivel nacional y de 3.8 a 4.2 para el próximo año 2024 y se queda a 4.2, esto antes de la noticia de Tesla, es decir estaríamos hablando de llegar incluso arriba de los 5 millones de autos a nivel nacional, quitando el auto eléctrico uno de cada 3 autos se produciría aquí en Guanajuato”, comentó.

En lo que respecta a Guanajuato, Rolando Alanís comentó que durante los últimos años de 130 empresas de la industria automotriz en la entidad llegaron 70 más para formar un total de 200.

En este sentido, dijo que en conjunto lograron una exportación de más de 24 mil millones de dólares en la materia.

El número que estamos hablando es de 24 mil millones de dólares en exportaciones, lo vimos la vez pasado, a lo mejor los números pudieran tener un tema de interpretación es porque todo lo que es la parte de caucho y de inyección de plástico que forma parte para nosotros de la industria automotriz, los números que presentaron de 20 mil millones de dólares no los estaban incluyendo”, agregó.

Incluso añadió que Guanajuato es el segundo estado de México más fuerte en el tema del nearshoring sólo por debajo de Coahuila, en tercer lugar se posiciona Nuevo León y después Chihuahua, lo que lo coloca en una posición importante en materia de producción de autos en México.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

“Me estafaron con Cristiano Ronaldo”: Presidente de Al Nassr – El Sol del Bajío

Bajio News

Ante la desaparición de miles de contratos colectivos, la STPS debe tutelar a los trabajadores – El Sol del Bajío

Bajio News

Suman dos muertos en Colima por sismo de magnitud 7.7 – El Sol del Bajío

Bajio News