Bajio News
Image default
Política

FIL 2022: guía para sobrevivir en la Feria del Libro más grande de México – El Sol del Bajío

La Feria Internacional del Libro se avecina y es preciso informar a todos los amantes de los libros cómo disfrutar de todo lo que ofrece este evento sin morir en el intento. La FIL tendrá una duración de nueve días, la inauguración tendrá lugar el día 26 de noviembre y finalizará el 4 de diciembre.

Como cada año, la feria de libros más grande del mundo se instalará en Expo Guadalajara, ubicada sobre la avenida Mariano Otero, en la colonia Verde Valle.

Te recomendamos: FIL Guadalajara 2022: conoce la agenda completa de la edición número 36

Venta de boletos

La preventa de los boletos comenzó hoy, 24 de octubre y se planea que dure hasta el 22 de noviembre. Para adquirir boletos se puede ingresar a la página web www.fil.com.mx o presentarse a la oficina de la FIL en avenida Alemania 1370, en la colonia Moderna.

En esta edición la FIL ha compartido que llenará de música, arte y cine la ciudad, además dará a conocer la cultura árabe a través del país invitado: Sharjah.

Horarios para público general

Este año la feria estará abierta al público en los siguientes horarios:

  • 26 y 27 de noviembre de 9:00 a 21:00 horas.
  • 28, 29 y 30 de noviembre de 15:00 a 21:00 horas
  • 1, 3 y 4 de diciembre de 9:00 a 21 horas.
  • 2 de diciembre de 9:00 a 23:00, se extiende el horario debido a la ya característica venta nocturna.
  • El ingreso para los expositores y profesionales será de 9:00 a 17:00 horas.

La FIL compartió a través de sus redes sociales que se habilitará un apartado en la página web oficial para comprar accesos para la feria a partir del 24 de octubre.

Programa de eventos

En el apartado del Programa general de eventos de la FIL ya se pueden apreciar algunos de los eventos que se llevarán a cabo los próximos días y sus fechas.

Algunos de los homenajes que tendrán lugar en las salas de la Expo Guadalajara son el homenaje al caricaturista Trino y al escritor Carlos Fuentes.

Se tiene pensado que sea un espacio para toda la familia, es por eso que también tiene contempladas varias actividades para los más pequeños, desde talleres para padres y bebés hasta círculos de juego y lectura para niños de 10 a 12 años.

Para más información sobre los eventos que tiene preparados la Feria Internacional del Libro visita la página https://www.fil.com.mx/prog/indice.asp

¿Cómo llegar a la FIL?

Áreas dentro de la FIL

La Feria Internacional del Libro cuenta con Área Internacional, Área Nacional, Área del libro electrónico y FIL niños para los lectores más pequeños. Así también, cuenta con área de comida, enfermería, estación de gel antibacterial, estacionamiento, y muchos espacios más.

La Expo Guadalajara es el recinto más grande de México y durante la feria habrá una variedad amplia de stands repletos de libros para todos los gustos. Para conocer a detalle cada una de las áreas que componen la feria revisa el Mapa de la FIL.

Publicado en El Occidental

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Acribillan a dos hombres y una mujer en Juventino Rosas – El Sol del Bajío

Bajio News

Selección Mexicana: Una nueva generación para 2026 ¿Quiénes se perfilan para vestir la verde? – El Sol del Bajío

Bajio News

Gripe aviar no pone en riesgo a las personas, dice AMLO ante los recientes brotes – El Sol del Bajío

Bajio News