Bajio News
Image default
Política

León se reencuentra con el triunfo tras golear al bicampeón Atlas – El Sol del Bajío

León, Guanajuato.- No hubo quinto malo. La Fiera se reencontró con un buen futbol, pero sobre todo con su afición, a quien le debía una actuación contundente como la que gestó para vencer 4 por 2 al bicampeón Atlas en la fecha 11 del Apertura 2022.

Suscríbete a nuestra edición digital

Los esmeraldas volvieron a sumar de a tres y de paso su “domador” Renato Paiva compró tiempo y oxígeno para un proyecto que venía de más a menos. León parece estar de vuelta en la pelea, mientras que los rojinegros siguen hundiéndose y la presión va de a poco haciendo mella en un Diego Cocca, que simple y sencillamente, no ha logrado encontrar a esa escuadra efectiva de las últimas dos campañas.

Paiva volvió a moverle, obligado por las circunstancias del momento y sorprendió colocando una vez más a Ambriz como un segundo central, así como con la aparición desde el inicio de Elías Hernández. Otro de los ajustes fue el regreso del argentino Lucas Di Yorio, en un movimiento que terminó redituándole durante el compromiso al estratega portugués.

La Academia se quedó con 10 hombres por algunos segundos, después de que el silbante Oscar Macías le mostró la roja directa al canterano Herrera por un planchazo sobre Rodríguez, sin embargo, yendo a consultar al VAR, el juez central decidió cambiar su decisión y todo quedó en tarjetón amarillo para el mediocampista.

León ya lo había avisado con Mena y “El Patrullero”, hasta que Paul Bellón al minuto 39 hizo su estreno goleador como jugador verdiblanco. Furch no consiguió despejar con la cabeza, la bola le quedó botando a Di Yorio que se fue en banda, pero de atrás apareció el otrora defensor de los Leones Negros de la U. de G. para adelantar a la oncena guanajuatense que lo estaba ganando con justicia, aunque el gusto le duró muy poco a Paiva y compañía ya que antes del descanso, Cota atropelló a Quiñones en una salida, el árbitro tuvo que ir al monitor para avalar la pena máxima y Furch lo resolvió con potencia y hacia el centro para poner tablas las acciones.

Para la segunda mitad, lejos de salir tocados o frustrados por el empate, los verdes echaron hacia adelante, encimaron al rival y producto de eso llegó el segundo al 47´. Nervo se durmió en sus laureles, tardó siglos en despejar un centro de Mena que no llevaba absolutamente nada y el que salió vivo fue Di Yorio, anticipándose de manera limpia para mandarla al fondo. El pampero también se sacudía la malaria ya que no marcaba desde la tercera jornada cuando le hizo daño al Puebla.

El resto fue el espectáculo felino con el tercero y cuarto en la frente de unos Zorros que se diluyeron por completo. Martínez le dio rumbo al cotejo luego del rechace de Vargas y más tarde, ahora fue Yairo Moreno el que la puso lejos del alcance de Camilo con tremendo zurdazo. El segundo de los atlistas, obra de Quiñones de penal, resultó anecdótico sobre el añadido. León ha reaccionado, pero aún le resta mucho por mejorar si es que desea retomar el protagonismo del que gozó todavía hasta el año pasado.

Liga MX

Apertura 2022

Jornada 11

León 4-2 Atlas

Goles

1-0\u0009Minuto 39.- Serie de rebotes dentro del área y es Paul Bellón que acaba resolviendo

1-1 Minuto 45.- Desde los once pasos Julio Furch vence a Cota con potente cobro al centro

2-1 Minuto 47.- Lucas Di Yorio se anticipa a Nervo que tarda en despejar la esférica

3-1 Minuto 67.- Federico Martínez define en el rechace que hizo Vargas hacia el centro

4-1 Minuto 76.- Zurdazo de Yairo Moreno que deja sin oportunidad alguna a Vargas

4-2 Minuto 90.- Cota detiene el penal a Julián Quiñones pero en el rechace la convierte

Alineaciones

León: 30.- Rodolfo Cota, 23.- Byron Castillo, 26.- Fidel Ambriz, 25.- Paul Bellón, 24.- Osvaldo Rodríguez, 8.- Iván Rodríguez (17.- Jorge Díaz 88´), 10.- Luis Montes (12.- Joel Campbell 65´), 11.- Elías Hernández (19.- Yairo Moreno 65´), 13.- Ángel Mena (16.- Javier Ibarra 78´), 9.- Federico Martínez (7.- Víctor Dávila 78´), 18.- Lucas Di Yorio, DT.- Renato Paiva

Atlas: 12.- Camilo Vargas, 14.- Luis Reyes, 5.- Anderson Santamaría, 2.- Hugo Nervo, 8.- Aníbal Chalá (10.- Edison Flores 83´), 29.- Emanuel Aguilera (28.- Christopher Trejo 66´), 6.- Edgar Zaldívar, 18.- Jeremy Márquez, 7.- Ozziel Herrera (15.- Diego Barbosa 45´), 33.- Julián Quiñones, 9.- Julio Furch (20.- Alberto Ocejo 83´), DT.- Diego Cocca

Tarjetas Amarillas

León: Bellón (11´)

Tarjetas Rojas

No Hubo

Árbitro

Oscar Macías (Bien)

Asistentes

Marco Bisguerra y Eder Contreras

Estadio Nou Camp

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Celaya Analizan cierre de antros a la 1 am: Canacintra – El Sol del Bajío

Bajio News

Farruko, Mau y Ricky cierran las noches del FIG con su música y fe contagian a miles de personas – El Sol del Bajío

Bajio News

Todo listo para que inicie la Procesión del Silencio – El Sol del Bajío

Bajio News