Bajio News
Image default
Política

Denuncian a Centro de Protección Animal (CPA) por maltrato animal – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Enrique Mondragón es rescatista independiente de animales domésticos y Andrés Espinosa miembro del Consejo Consultivo de Bienestar Animal, quienes denuncian que en el Centro de Protección Animal (CPA) del municipio hay maltrato animal, ya que en sus instalaciones se pueden observar a caninos estresados, enfermos, asustados y hambrientos.

Enrique Mondragón dijo que por lo menos visita una vez a la semana el Centro de Protección Animal por un aproximado de 10 minutos, “y se puede decir que el Centro de Protección Animal es un centro de maltrato y crueldad, porque les niegan la atención veterinaria a los perros.

“Con esta denuncia espero que se haga lo que se dice y el reglamento vigente, porque ellos dicen que se quieren esperar al nuevo reglamento y actuar hasta ese momento, pero hay un reglamento vigente que no están cumpliendo, no están tomando medidas para cambiar esa situación”, dijo Enrique Mondragón.

Es de señalar que el nuevo reglamento está en mejora regulatoria desde el mes de julio porque hubo una consulta pública donde hubo muchas observaciones y claramente señalaron que es un reglamento regresivo y debería de ser para mejora y no para retroceder.

Señaló que: “ellos tiene una fecha tentativa para diciembre y enero para que entre en vigor el nuevo reglamento, seguramente ellos tienen una fecha tentativa, pero como es el nuevo reglamento espero que lo revisen bien porque hay cosas que la normales oficiales contradicen la ley estatal y que van en contra de los intereses de los animales que salen final de cuentas lo que estamos cuidando aquí”.

Como rescatistas explicó que ya no quieren tener más acercamientos con el municipio porque no le dan una solución a la problemática que tiene, ya que la han manifestado en diversas ocasiones en donde piden que se cambie el responsable de este Centro de Protección Animal tengo un trato digno para los animales.

Andrés Espinosa, del Consejo Consultivo de Bienestar Animal dijo que: “hay un reglamento vigente y que si lo aplicaran no hubiera mayor problema, nosotros al ser miembros del Consejo Consultivo de Bienestar Animal y únicamente solo queremos que aplican el reglamento tal y como está porque es mejor que el que ya está”.

De acuerdo al nuevo reglamento específico que sea para que se coloque un chip en el cuerpo del animal doméstico la cual va a generar un gasto para el dueño y que aunque en otro estado ya se utilizó fue un fracaso.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Costará más de 4 millones tercera etapa del colector pluvial del Distribuidor Celanese – El Sol del Bajío

Bajio News

“Estamos abiertos a que la candidatura de unidos para el 2024 esté encabezada por un ciudadano”, Romero Hicks – El Sol del Bajío

Bajio News

Celaya Un muerto y un lesionado tras ataque contra vivienda en Las Casas [Transmisión] – El Sol del Bajío

Bajio News