Bajio News
Image default
Política

La Fiera en desventaja ante Tigres en las semifinales de Concachampions – El Sol del Bajío

León tuvo para algo más en su visita a los Tigres en la semifinal de ida de la Liga de Campeones de la Concacaf. El gran problema de los esmeraldas sigue siendo la definición, esa que lo privó de aspirar como mínimo al empate y ahora deberán navegar contracorriente con un 2 a 1 en favor de los norteños.

Suscríbete a nuestra edición digital

Los verdes enmudecieron “El Volcán” a los cinco minutos, ya lo había avisado Elías Hernández con un tiro que desvió Guzmán, pero enseguida, un doble robo de pelota a cargo de Barreiro y Di Yorio acabó con el disparo de Víctor Dávila que estremeció las redes del conjunto universitario. La visita tenía muy temprano su gol de visita, sacudiendo además un entorno hostil como suele ser la aduana de San Nicolás de los Garza.

La oncena del Bajío tenía de su lado las pulsaciones, incluso tuvo más en el resto de la primera mitad, solo que su falta de capitalización y las intervenciones de Nahuel, le dieron vida a los locales. El guardameta argentino sacó por los menos tres claras, una vistosa chilena del “Patrullero”, un fogonazo desde la larga distancia a cargo de Barreiro y una aproximación de Mena que apareció completamente solo en zona de definición.

Así que León pagó caro el no poder liquidar al rival. En cuestión de cuatro minutos, Tigres le dio la vuelta. Al 44´, Quiñones metió servicio y dentro del área Sebastián Córdova lo acabó resolviendo para emparejar el trámite. Todavía León quiso llevarlo al descanso con el mínimo daño, solo que en el añadido, Caetano le dejó la asistencia a Quiñones, quien puso el segundo para desatar la locura en el Estadio Universitario.

A diferencia de su adversario, la “U” de Nuevo León aprovechó varias de las que tuvo, pero también erró en ese lapso inicial a través de su referente, André-Pierre Gignac. El francés dejó ir un par que, en otras noches, hubiera facturado sin ningún problema. Gignac buscó clarear a Cota en la salida, solo que la redonda se fue por un lado, mientras que en una conexión a segundo palo, el galo pifió en su cabezazo ya cuando Cota estaba vencido.

Para el complemento, a La Fiera no le corrió prisa pese a la desventaja, sin embargo, desde el banquillo Nicolás Larcamón quiso apostar por algo diferente en el eje del ataque. A la cancha Campbell, Rubio y “El Plátano” Alvarado, tres elementos con frescura y velocidad para intentar sorprender a una zaga que, por ciertos lapsos, dio sensaciones de fragilidad en su parte central con Caetano y Lichnovsky. Pero en realidad hubo poco y nada, también los Tigres se vieron demasiados conformistas y es que un tercero pudo ser lapidario.

De esta manera, el primer episodio de la trilogía quedó para los de la Sultana. El domingo estos dos volverán a toparse, aunque ahora en la “guarida” y por la jornada 17 de la Liga MX, en tanto que el próximo miércoles, igualmente en el Nou Camp, afrontarán la vuelta de esta eliminatoria y en la que La Fiera va por un gol y que no le anoten, para así instalarse en su primera final de Concachampions.

Semifinal (Ida)

Goles

  • 0-1 Minuto 5.- Disparo de Víctor Dávila que la pone lejos del alcance de Guzmán
  • 1-1 Minuto 44.- Centro de Quiñones para que defina Sebastián Córdova dentro del área
  • 2-1 Minuto 45.- Recentro de Caetano para que Luis Quiñones llegue desde atrás

Alineaciones

  • Tigres: 1.- Nahuel Guzmán, 2.- Igor Lichnovsky, 3.- Samir Caetano, 27.- Jesús Angulo, 5.- Rafael De Souza, 19.- Guido Pizarro, 20.- Javier Aquino, 17.- Sebastián Córdova (9.- Nicolás Ibáñez 74´), 8.- Fernando Gorriarán (16.- Diego Lainez 84´), 23.- Luis Quiñones (14.- Jesús Garza 74´), 10.- André-Pierre Gignac, DT.- Robert Siboldi
  • León: 30.- Rodolfo Cota, 3.- Iván Moreno, 21.- Stiven Barreiro, 22.- Adonis Frías, 24.- Osvaldo Rodríguez (25.- Paul Bellón 90´), 26.- Fidel Ambriz, 29.- Lucas Romero, 11.- Elías Hernández (12.- Joel Campbell 55´), 13.- Ángel Mena (27.- Jesús Angulo 90´), 7.- Víctor Dávila (20.- Alfonso Alvarado 65´), 18.- Lucas Di Yorio (15.- Brian Rubio 65´), DT.- Nicolás Larcamón

Tarjetas Amarillas

  • Tigres: Lichnovsky (90´)
  • León: Rodríguez (44´), Campbell (73´), Moreno (77´), Romero (81´)

Tarjetas Rojas

Árbitro

  • Armando Villarreal (Bien)

Asistentes

  • Cory Richardson y Logan Brown

Estadio Universitario

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Muerte de Mahsa Amini: detienen a hija de expresidente de Irán por incitar protestas – El Sol del Bajío

Bajio News

Papa Francisco II oficia misa por Domingo de Ramos tras su hospitalización – El Sol del Bajío

Bajio News

Estos son algunos regalos que no debes darle a Mamá este 10 de Mayo – El Sol del Bajío

Bajio News