Bajio News
Image default
Política

Encuentran indicios de muerte de mujeres celayenses desaparecidas – El Sol del Bajío

Silao, Gto.- El fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, dijo que en la zona Laja-Bajío del estado se encontraron indicios de muerte de las jóvenes desaparecidas en el municipio de Celaya.

Comentó que durante las últimas 36 horas se han llevado diversos operativos donde encontraron esta información y además detuvieron a varias personas.

Suscríbete a nuestra edición digital

“En las últimas 36 horas se ha estado llevando a cabo una serie de operaciones en la zona donde lamentablemente hemos encontrado indicios de que fueron privadas de la vida algunas de ellas, también hemos hecho unas operaciones en la zona Laja-Bajío donde tenemos una serie de detenidos y aseguramientos”, comentó.

Sin embargo dijo que la información completa se va a dar a conocer este día por la tarde a través de un comunicado así como el número de personas que pueden estar sin vida.

De acuerdo a los primeros informes se supo que el pasado 7 de marzo un grupo de seis mujeres desapareció cuando aparentemente se encontraban juntas.

Momentos más tardes se hizo la denuncia a través de las redes sociales y fue este día cuando el fiscal Carlos Zamarripa dijo que las investigaciones llegarán hasta las últimas consecuencias.

Tampoco descartó que la línea de investigación sea por el delito de Trata.

“No tenemos descartado nada en este momento, al contrario, yo creo que estamos en esta primera parte de la investigación preliminar y llevaremos a cabo hasta las últimas consecuencias estas circunstancia sin lugar a dudas”, agregó.

Referente a la hermana de una de las desaparecidas que fue interponer una denuncia y posteriormente tampoco se supo nada de ella, Carlos Zamarripa dijo que es una situación diferente y que la mamá de la mujer ya había confirmado su localización.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Mujer es lesionada por su ex pareja en Acámbaro – El Sol del Bajío

Bajio News

Reflejos de Sol | La alianza opositora debe persistir – El Sol del Bajío

Bajio News

Presentan libro “San Miguel de Allende en la mirada de Arturo Suárez Fotógrafo” – El Sol del Bajío

Bajio News