Bajio News
Image default
Política

Lluvias provocan afectaciones en 18 municipios de Veracruz – El Sol del Bajío

La Secretaría de Protección Civil reporta que, al corte de las 20 horas de este viernes, 18 municipios reportan alguna afectación o comunidades incomunicadas tras las lluvias de las últimas horas.

Precisa que en Tuxtilla hay 15 viviendas afectadas por anegamientos; Ignacio de la Llave 168; Medellín 120; Tlalixcoyan 180; Cotaxtla 2; Texistepec 180; José Azueta 170.

Además de reportan daños en los municipios de Cuitláhuac 4; Yanga 14, Chacaltianguis 4 y Alvarado reporta de manera preliminar 14 viviendas y 5 comunidades afectadas.

De los municipios con comunidades incomunicadas están Santiago Tuxtla con 8; Tlalixcoyan 3; Texistepec 5; Isla 11; José Azueta 12; Chacaltianguis 1; Carlos A. Carrillo 12; Amatitlán 11; Tlacotalpan 8; Jesús Carranza 70

La dependencia estatal agrega que en Cotaxtla reporta 13 locales comerciales afectados y Zongolica una vivienda afectada por derrumbe.

En total se han activado cuatro refugios, de ellos tres en Tlalixcoyan con 33 personas y uno en José Azueta que ha recibido a 20 personas.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En la capital del estado, hasta este momento no se reportan daños por lluvias, pero la dirección de Protección Civil permanece atenta ante el reblandecimiento de tierra, por las constantes lluvias.

Publicado originalmente en el Diario de Xalapa

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Apuesta Guanajuato por ser referente en el turismo nacional – El Sol del Bajío

Bajio News

Nuestros datos valen millones en la darknet – El Sol del Bajío

Bajio News

Alexia Ulibarri y Abel López inauguran la segunda edición del Mercedes-Benz Fashion Week Mérida – El Sol del Bajío

Bajio News