Bajio News
Image default
Política

García Luna debió juzgarse en México, por lo que el Poder Judicial se debe reformar: AMLO – El Sol del Bajío

A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el fallo contra Genaro García Luna en una corte estadounidense, donde se le declaró culpable de narcotráfico, criticó que el exfuncionario no haya sido juzgado en su propio país.

En conferencia de prensa, el mandatario aseguró que este caso es una llamada de atención a la justicia mexicana porque se le debió juzgar en México.

Puedes leer también: Los testigos que hundieron a García Luna en el juicio por narcotráfico en EU

“Es una llamada de atención para la justicia mexicana, porque se debió de juzgar aquí”, acusó.

Por lo anterior, externó su desconfianza en el Poder Judicial y como ya lo ha declarado en otras ocasiones, es necesaria una reforma.

“Nosotros tuvimos elementos, se presentaron, ya lo habían detenido, pero sobre todo la desconfianza, ya no tanto ahora con el Ejecutivo, sino la desconfianza que hay en el Poder Judicial, o sea, el Poder Judicial necesita reformarse”, dijo.

Por otro lado, López Obrador celebró el deslinde de panistas por el caso García Luna y pidió que que también exijan que se aclare a fondo este caso.

En varias ocasiones, el mandatario ha exigido que se explique cuál era la conexión entre el exsecretario de Seguridad con Felipe Calderón y Vicente Fox, pues trabajó con ambos.

“Que informen cómo era su relación con Vicente Fox y Felipe Calderon, porque todavía hay tiempo de que García Luna actúe como testigo y contribuya a sanear y purificar la vida pública de México”.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Asesinato del periodista Roberto Toledo cumple un año de impunidad – El Sol del Bajío

Bajio News

SAG Award 2023: lista de nominados a los premios del Sindicato de Actores – El Sol del Bajío

Bajio News

Ataque al INE es ‘cuestión de moda’: Lorenzo Córdova – El Sol del Bajío

Bajio News