Bajio News
Image default
Política

Conmemoran el Día de la Bandera con evento en el Auditorio Tresguerras – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- (oem-Informex).- Con la participación de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Seguridad Ciudadana, autoridades municipales y educativas, se conmemoró el Día de la Bandera en acto realizado en la explanada del Auditorio Tresguerras.

Durante el mismo se realizó la incineración y abanderamiento con la enseña tricolor a las instituciones, a las que el presidente municipal Javier Mendoza Márquez les tomó protesta.

Participaron el general Edgar Alonso Arroyo Salinas, comandante del 6o. Regimiento Mecanizado, la diputada federal Sarahí Núñez Cerón, José Manuel Subías Miranda, delegado regional de Educación, así como directores de las diferentes áreas del gobierno municipal.

El alcalde Javier Mendoza, al dirigir palabras alusivas a esta fecha conmemorativa, externó que: “Hoy que conmemoramos el día de la bandera, la saludo como un símbolo sagrado que da cobijo e identidad a nuestra tierra, es sin duda el reflejo de la lucha que hace muchos años dieron nuestros héroes por tener una nación libre y justa”.

“Nuestra bandera mexicana, además de ser un símbolo patrio y representar el espíritu de unidad valor y patriotismo es un ejemplo de unidad, es una expresión auténtica de nuestros orígenes, así como del deseo de fortalecer el sentido de identidad nacional como país independiente y soberano”.

“En este marco de la celebración de nuestra bandera de México, hago un llamado a la unidad y a seguir trabajando por la paz y la tranquilidad de Celaya de Guanajuato y de México, y que nuestra patria alcance la inclusión social la equidad y la justicia que todos deseamos con la fuerza de la esperanza y de la paz”.

Acto seguido, se procedió a la incineración y toma de protesta las escoltas que a su vez fueron abanderados de las diferentes instituciones educativas de nivel básico, medio superior y superior que participaron.

Hubo una poesía a la bandera por un alumnos de preparatoria militarizada, quien externó que: “La bandera nacional es sin duda el máximo símbolo de nuestra acción, el color verde el blanco y el rojo definen particularmente la fuerza de nuestras raíces, la unidad de las razas de nuestra patria que hoy y en nuestro futuro como nación nos dan un fuertes sentido de pertenencia de identidad y de unidad”.

Finalizó el evento con el retiro de la Bandera Nacional y el agradecimiento a las instituciones que participaron.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Estos son los nombres y apellidos más comunes en México, según el INE – El Sol del Bajío

Bajio News

Necesitamos Fortalecer la Familia. Alejandra Pimentel – El Sol del Bajío

Bajio News

Se quema predio donde almacenan residuos en Las Américas [Transmisión] – El Sol del Bajío

Bajio News