Bajio News
Image default
Política

Perdona Sonido Cremas y es eliminado de Los Soles [FOTOS] – El Sol del Bajío


“El que perdona, pierde”, eso dice la popular frase cuya sabiduría aplicó en el choque entre en Sonido Cremas y CIS Canchola en la vuelta de octavos de final del Torneo de Los Soles. El cuadro “sonidero” inició perdiendo, luego tuvo ventaja numérica y empató, lamentablemente al momento de finiquitar careció de contundencia y esa fue su condena, el empate a un gol firmó el pase de CIS Canchola a siguiente ronda.

Tomando como casa al Campo Municipal de Silao, Sonido Cremas estaba obligado a ganar ya que en el cotejo de ida sucumbió por la mínima diferencia. La misión se complicó ya que en el amanecer del partido el cuadro salmantino jugó la pelota en el mediocampo de su rival, presión que tuvo recompensa con Miguel Belman fusilando al minuto 11’ el arco defendido por José Mancilla.

Suscríbete a nuestra edición digital

Cuando más hostigaban a Cremas, vino una primera sacudida para los salmantinos con la expulsión del “Flaco” Belman. La baja benefició a los leoneses que tomaron confianza y se abalanzaron buscando el empate. Alfredo Frausto atacó por el centro del campo, mientras Mario Rodríguez y Carlos Ramírez probaron por las bandas.

Con un hombre menos, CIS Canchola parecía vulnerable ya que también padeció la ausencia dos de sus pilares como lo son el portero Yosgart Gutiérrez y el “Furbi”. Jorge Zárate evitó el gol en contra cortando varios trazos “sonideros” al igual que Alan García. La primera parte llegó su fin con Sonido Cremas encima, pero sin abrir el cerrojo escarlata.

En el complemento creció la moral para el cuadro de casa que en contragolpe emparejó cartones con un derechazo a ras de suelo de Luis Mosqueda, el esférico pegó en la base del poste y terminó clavándose. La desesperación se hizo presenten entre las filas de CIS, esto quedó en evidencia con una doble amarilla para José Cedillo.

Con nueve hombres, los esfuerzos salmantinos se centraron en aguantar los embates leoneses. Aldo Álvarez dejó escapar el segundo tanto “cremoso” con un remate de cabeza que mandó por un costado del arco. Emilio Andrade también tuvo otro testarazo que entregó a los guantes del portero. Edu Vargas disparó un par de ocasiones pero en ambas le faltó tino

.

Salamanca respondió con una descolgada de José Cedillo quien habilitó a José Garza que barriéndose no alcanzó la pelota cuando quedaba descubierta la portería cuerera. Pese al esfuerzo no se dio el gol, mientras el desgaste fue evidente entre jugadores “petroleros” que comenzaban a acalambrarse.

Sin mayor movimiento en las porterías el nazareno Moisés Valdivia decretó el final del partido y el pase de CIS Canchola a los cuartos de final, fase a disputarse para los días 6 y 13 de febrero.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Alcalde morenista de Guadalupe, Zacatecas, manda a hacer mil tinacos guinda para entregar – El Sol del Bajío

Bajio News

Riña entre migrantes y habitantes de Cd Juárez termina con varios lesionados y un incendio – El Sol del Bajío

Bajio News

Super Mario Bros: estrenan el segundo trailer de la película – El Sol del Bajío

Bajio News