Bajio News
Image default
Política

FIG: tripulaciones y voluntarios listos para esta edición – El Sol del Bajío

León, Gto. (OEM, INFORMEX).- Este fin de semana se llevó a cabo la capacitación de las tripulaciones y voluntarios, que participarán en el Festival Internacional del Globo que este año celebra su edición 20.

Desde muy temprano los 200 equipos se dieron cita en el Aeródromo FIG donde de manera práctica se brindó toda la información necesaria para recibir tanto a pilotos como visitantes en los próximos días.

Suscríbete a nuestra edición digital

La gerente de operaciones, Escandra García dio la bienvenida a 600 Tripulantes y 350 voluntarios que formarán parte de esta increíble aventura, detalló la importancia que tiene esta enorme familia para que la fiesta aerostática sea todo un éxito, además de proporcionar las medidas de operación y seguridad necesarias durante el evento.

Con esto comenzó la cuenta regresiva para la celebración de los 20 años del FIG, punto de encuentro de naciones, idiomas y culturas, serán pilotos de 20 países que surcarán el cielo de León del 18 al 21 de noviembre.

Algo de las actividades que realizan las tripulantes comienzan desde muy temprano, preparan los globos en su búnker, trasladándose al Aeródromo FIG junto con piloto y copiloto en la camioneta; bajan el equipo del vehículo y preparan todo para el despegue, apoyan al piloto en el inflado y el despegue del globo.

Recibieron un curso y simulacro de capacitación donde tendrás todos los conocimientos y preparación para llevar a cabo tu labor.

Además de la capacitación que recibieron los tripulantes, se vivieron momentos de convivencia pues algunos pilotos se han vuelto amigos de sus tripulantes por su entrega, dedicación y compromiso que han adquirido a través de los años ya que varios de ellos han participado más de 10 años y han sumado vivencias únicas dentro del festival.

A menos de 13 días de llevarse a cabo esta capacitación. Después de dos años que se tuvieron algunas limitaciones por la pandemia. Esta edición vuelven sus despegues masivos de 200 globos, figuras especiales, show de drones, eventos alternos y conciertos de talla mundial al alcance de todos.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Guanajuato: incrementa el turismo un 34% en comparación con el año anterior – El Sol del Bajío

Bajio News

FGR detiene a décimo implicado en desvíos millonarios a Segalmex – El Sol del Bajío

Bajio News

Inició rehabilitación de Avenida Chapingo y Camino a Merino, en Cortazar – El Sol del Bajío

Bajio News