Bajio News
Image default
Política

Guanajuato líder en materia aeroespacial del país – El Sol del Bajío

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO. (OEM-Informex).- Se llevó a cabo la Asamblea General de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial, A.C. (FEMIA), en el Hotel Rosewood, donde el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo prometió que Guanajuato va a ser el líder en materia aeroespacial del país.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

Tania Castillo directora de Turismo agradeció a los presentes y les dio la bienvenida al municipio Patrimonio de la Humanidad, un municipio cultural pero que hoy también es un municipio ejemplar en turismo de negocios.


En el año 2022 de la mano del Gobierno del Estado fue un municipio con mayor inversión extranjera con más de 600 millones de dólares, a nuestra zona industrial que tiene como objetivo detonar el turismo de negocios y hacerle frente directo a la pobreza de esa zona generando fuentes de empleo.

René Espinosa presidente de Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), comentó que esta sesión es muy significativa para el sector, porque nuevamente podemos estar reunidos, además indicó que este sector va a traer muchas oportunidades, pero también tenemos muchos retos.

Además dijo que se ha visto una recuperación de mercado cerrando el 2022 con un 18 % de recuperación, y con 8 mil millones en exportaciones y las oportunidades están aquí presentes y solo vamos a poder desarrollarlas con trabajo.

Finalizó diciendo que se debe seguir trabajando y generando estrategias como país, seguir viendo a Norteamérica como un bloque económico que nos está potencializando a México para poder captar esa localización de empresas.

Se está abriendo un sector nuevo de oportunidades donde las empresas harán esa migración y es un nicho estratégico donde podemos ocupar las capacidades disponibles de una manera mas rápida y es un tipo de oportunidad donde se está trabajando en conjunto y cada día teniendo como visión que México es el clúster más importante.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo indicó que van a seguir apostándole a traer empresas entonces Guanajuato entiende que la mejor manera de acabar con la pobreza no es repartiendo dinero, sino generando empleos formales.

“Este es un gran día para Guanajuato, por que esto es el futuro, el diseño, la innovación la mentefactura y actualmente es reconocido como un estado en el clúster automotriz más importante y yo les prometo que en unos años Guanajuato va a ser el líder en materia aeroespacial del país”, dijo Diego Sinhue.

Además anunció que antes de ingresar al evento tuvo una reunión donde iniciaron las pláticas para poder traer la Universidad del Politécnico al municipio de Celaya con ingeniería aeroespacial y aeronáutica.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Aumento al salario mínimo va entre el 15 y 20 por ciento, dice COPARMEX – El Sol del Bajío

Bajio News

Perro defiende a su pequeño amo, cuando otro can va decidido en atacar al pequeño

Bajio News

Feria de León: Arrolladora Banda el Limón canta a las toxicas en el Teatro del Pueblo – El Sol del Bajío

Bajio News