Bajio News
Image default
Política

Hallan a mujer que se llevó a Chavita, menor robado hace 16 años en un IMSS de Jalisco – El Sol del Bajío

Agentes de la Fiscalía del Estado capturaron en la colonia Alcalde Barranquitas a Esther Alejandra S, la mujer que robó en el año 2005 a un recién nacido que fue identificado como Chavita, localizado en El Salto y reintegrado a su familia biológica el pasado 17 de febrero de este año, que cumple 17 años este martes 13 de diciembre.

De acuerdo a la Fiscalía, Esther Alejandra S, sustrajo a Chavita recién nacido de la Clínica 45 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el 2005, por lo que ya quedó a disposición del juez por el delito de robo de infantes.

Lee también: La engañaron con regalarle ropa: asesinan a joven embarazada en Veracruz y le extraen a su bebé

El pasado 17 de febrero, elementos del grupo de búsqueda de la policía de Zapopan y Agentes de la Fiscalía del Estado desplegaron un operativo en el municipio del Salto, después de que Jazir, papá de Chavita, les informo que había recibido una llamada en la que le decían dónde estaba su hijo.

Tras la localización del menor el agente del Ministerio Público integró nuevas evidencias sobre la persona involucrada en la sustracción de dicho adolescente, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en contra de Esther Alejandra A. quien también se cambia el nombre por Esther Alejandra S.

El mandato judicial fue otorgado por el Juzgado Segundo de lo Criminal del Primer Partido Judicial, motivo por el cual los agentes desplegaron un operativo en la calle Torres Quintero y calle Juan Cano, en la colonia Alcalde Barranquitas, donde se logró la captura de la mujer, y posteriormente la trasladaron ante el juez que la requería.

Esther Alejandra A. deberá responder por el delito de robo de infantes.

Chavita nació el 13 de diciembre de 2005, en la clínica 45 del Instituto Mexicano del Seguro Social también conocido como Hospital Ayala.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Angélica Macías, tía de chavita, en ese entonces era enfermera del hospital, y recibió a su sobrino junto al médico que atendió el parto.

Nunca se imaginó que al día siguiente, 14 de diciembre, una supuesta enfermera se lo robaría.

Publicado originalmente en El Occidental

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Monreal avanza en acuerdos para modificar y aprobar la próxima semana reforma militar – El Sol del Bajío

Bajio News

Pescaderías y restaurantes ofrecen pescados baratos a precio de caros – El Sol del Bajío

Bajio News

Asesinato en la colonia Misión de la Esperanza [Transmisión] – El Sol del Bajío

Bajio News