Bajio News
Image default
Política

Fieles católicos ven a la Virgen María como la Virgen Dolorosa: padre José Natanel Torres – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- De acuerdo con el padre José Natanael Torres García, en los últimos años los fieles católicos se han acostumbrado, sobre todo en Semana Santa, a ver a la Virgen María como la Virgen Dolorosa, sin embargo, el verdadero recuerdo que la tradición cristiana conserva de ella es “el de una madre valerosa que se mantuvo firme de pie junto a la cruz, es decir, que no se dejó derrumbar por el dolor”.

Explicó que ella es prototipo de la actitud del valor sustentado en la esperanza en medio del sufrimiento, ya que su corazón no se dejó vaciar nunca de esa esperanza, por tal motivo, la comunidad cristiana católica la recuerda como una madre fiel, que aún en su máximo dolor acompañó a su hijo hasta las últimas consecuencias, es decir, hasta la muerte en la cruz.

Ante esto dijo, “los cristianos debemos tener los mismos sentimientos de la Virgen María. En medio del dolor y el sufrimiento que estamos viviendo, no podemos perder la esperanza. Está por amanecer un día nuevo, el día de la vida y no sólo el día del recuerdo de la vida”.

“Este día de la esperanza no es una utopía, es una realidad que debemos concretar. Con la Virgen María, como los pobres de Dios, podemos confiar siempre en el Dios que nos ama, que nos anuncia, con la resurrección de su hijo, nuestra propia resurrección”.

Para concluir, aseguró que el espíritu se puede alegrar aún en medio del dolor, gracias a la esperanza que sustenta para cada uno el Dios de la vida.

Cumple 90 años representación de las tres caídas en la parroquia de la Asunción

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Cinco joyas de la Muestra Nacional de Teatro – El Sol del Bajío

Bajio News

Durante 2022, se vendieron unos 4 mil autos sustentables por mes en México – El Sol del Bajío

Bajio News

Es de Guanajuato el récord de la taza de café más grande del mundo – El Sol del Bajío

Bajio News