Bajio News
Política

Asesinan al comandante de la Policía Municipal de Francisco Z. Mena – El Sol del Bajío

En un nuevo hecho de violencia contra elementos de seguridad pública, fue asesinado el comandante de la Policía Municipal de Francisco Z. Mena, en Puebla.

Felipe N contaba con 38 años de edad y al momento del ataque estaba en su domicilio, ubicado en el municipio vecino de Pantepec.

Hasta el momento los pocos datos que han circulado por fuentes cercanas a la familia del finado señalan que el mando policiaco tenía su domicilio en la localidad de Nuevo Carrizal.

Por otra parte, de manera extraoficial, fuentes cercanas al ayuntamiento confirmaron que el comandante fue asesinado la noche de este 16 de octubre mientras estaba de descanso.

La persona asesinada no era nueva en la corporación, pues ingresó a la institución hace unos tres años, durante la administración que encabezó el morenista, Pascual Morales Martínez.

Se desempeñó como policía municipal hasta la presente administración, encabezada el panista Gildardo Vargas García, cuando fue elevado al grado de comandante.

El municipio de Francisco Z. Mena se encuentra ubicado en el extremo norte del estado de Puebla, en límites con los estados de Veracruz e Hidalgo, con los que mantiene estrecho intercambio comercial y laboral.

El 2021 cerró con 14 policías asesinados en Puebla

De acuerdo con la asociación Causa Común, el estado de Puebla cerró el 2021 con al menos 14 policías asesinados en cumplimiento de su deber, colocándose en la posición 10 a nivel nacional.

Los elementos muertos fueron de la capital poblana, del municipio de Xicotepec, Huejotzingo, San Felipe Teotlalcingo, Jolalpan, Tochtepec, Cholula, Teopantlán y Tecamachalco. De los cuales ocho eran municipales, tres estatales y tres ministeriales.

En lo que va de este 2022, la misma organización contabiliza siete policías asesinados, de los cuales cinco eran municipales y dos estatales.

Entre los casos relevantes se encuentran dos policías de Tepeaca que fueron ejecutados por un grupo armado la noche del 1 de marzo. Los delincuentes se robaron las armas y aunque se llevaron la patrulla, la dejaron abandona en el mismo municipio.

Los reportes consideran también al director de Seguridad de Acatlán de Osorio, quien fue emboscado la noche del 22 de abril cuando regresaba al municipio luego de acudir a un festejo familiar en el municipio de Tecomatlán. El mando viajaba con sus hijos y su esposa, quien también falleció. Por este último caso, fueron detenidos una veintena de policías municipales y el presidente municipal.

Publicado originalmente en El Sol de Puebla

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Celaya Cumple 66 años de representar Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús – El Sol del Bajío

Bajio News

Mundial Qatar 2022: por qué Argentina comienza su entrenamiento sin Lionel Messi – El Sol del Bajío

Bajio News

Jueza niega amparo a Caro Quintero contra extradición a EU – El Sol del Bajío

Bajio News