Bajio News
Image default
Política

Pese a asesinato en balneario reporta SSCC saldo blanco – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. ( OEM-Informex).- Pese a que un joven murió mientras recibía atención médica por lesiones de arma blanca, en urgencias en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la tarde del viernes, esto consecuencia de una riña que se registró dentro del balneario “Don Cruz”, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC), reportó saldo blanco. La dependencia solo informó que lo ocurrido fue conato de riña, que dejó como saldo a unas personas con lesiones menores y a tres hombres remitidos por falta administrativa.

Suscríbete a nuestra edición digital

El lamentable incidente fue reportado a la Central de Emergencias 911 poco antes de las 18:00 horas del viernes, donde alertaban a Seguridad Pública Municipal sobre una riña entre varias personas dentro del mencionado balneario.

El boletín informativo de la SSCC informó lo siguiente: en el marco de las festividades por la Semana Santa en las diferentes colonias, barrios y comunidades de la ciudad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya informó que se registró saldo blanco durante el pasado viernes en la realización de los Viacrucis y la Procesión del Silencio, dando apoyo y brindando seguridad a más de 25 mil asistentes entre los dos eventos religiosos.

La Secretaría de Seguridad señaló que durante el dispositivo de prevención y vigilancia donde participaron todas las dependencias a su cargo, se brindó la atención en las comunidades, colonias y barrios de la ciudad, donde se realizaron los eventos de Viacrucis y la Procesión del Silencio.

En total se dio cobertura a diez Viacrucis, seis en zona urbana y cuatro en comunidades con un total de 10 mil 650 espectadores; además, por parte de Protección Civil y Bomberos, Fiscalización y la Policía Turística y Comercial, se revisaron 48 comercios con uso de gas y 182 sin uso del combustible.

Es de señalar que, por la tarde, se recibió conato de riña, que dejó como saldo a unas personas con lesiones menores y a tres hombres por falta administrativa, lo anterior en un balneario ubicado en la zona sur del municipio.

De igual forma durante la Procesión del Silencio se implementó un dispositivo coordinado entre las direcciones de la Secretaría, con la participación de cadetes del Instituto para la Formación Policial y C4, con una afluencia de espectadores de 15 mil asistentes, y la participación de mil 431 penitentes de 18 cofradías, con un saldo blanco.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus direcciones continuarán trabajando para garantizar la seguridad de las y los celayenses, así como a sus visitantes y hace la invitación a la población en general a qué denuncia cualquier situación que sea comisión de un delito.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Sectur: ingreso de turistas a México supera nivel prepandemia – El Sol del Bajío

Bajio News

Al menos 9 muertos por tornados que arrasan el sur y el medio oeste de EU – El Sol del Bajío

Bajio News

Tata Martino y el Tricolor regresaron a México, ¿qué dijeron sobre la eliminación de Qatar 2022? – El Sol del Bajío

Bajio News