Bajio News
Image default
Política

Lanzan tres misiles desde Siria hacia Israel en plena ola de violencia – El Sol del Bajío

Israel informó este sábado del lanzamiento de tres misiles desde Siria contra su territorio, un ataque que se produjo el mismo día en que el Estado hebreo reforzó los efectivos de sus fuerzas de seguridad.

Estos lanzamientos, cuya autoría se desconoce por ahora, representan el último episodio de la actual espiral de violencia en Oriente Medio.

Puedes leer también: Taiwán detecta un avión y tres buques de guerra chinos cerca de su territorio

Uno de los cohetes “cayó en un terreno baldío al sur de los altos del Golán”, un territorio anexionado por Israel en 1967, indicó el comunicado castrense, en que no se daban más detalles.

Estos lanzamientos se produjeron dos días después del lanzamiento de una treintena de cohetes desde Líbano, atribuido a organizaciones palestinas y que representó la mayor escalada en la frontera israelí-libanesa desde 2006.

El ejército israelí respondió a esos misiles con bombardeos en el enclave palestino de Gaza y en el sur de Líbano.

Esta escalada de violencia tiene lugar en una semana en que generó una gran conmoción en el mundo árabe la incursión el miércoles de las fuerzas israelíes en la mezquita Al Aqsa de Jerusalén y en que también hubo varios atentados en Israel.

Israel refuerza sus frontera

Un ataque con coche bomba provocó el viernes la muerte de un italiano en Tel Aviv, mientras que dos monjas israelí-británicas fueron asesinadas ese mismo día en el enclave palestino de Cisjordania.

Tras los ataques, que coincidieron con las celebraciones de la Pascua judía, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ordenó “movilizar todas las unidades de reserva de la policía en las fronteras y movilizar fuerzas suplementarias (del ejército) para hacer frente a los atentados terroristas“.

La policía precisó que cuatro batallones de reserva de su cuerpo de fronteras se desplegarían a partir del domingo en el centro de las ciudades.

Estos batallones se sumarán a las unidades ya movilizadas en la ciudad mixta de Lod y en la región de Jerusalén.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En el enclave palestino ocupado de Cisjordania, el ejército israelí declaró este sábado haber sido objeto de disparos cerca de la aldea palestina de Yabad (norte).

Los soldados “dispararon hacia los atacantes” que se encontraban a bordo de un vehículo y se identificó a una persona alcanzada por un tiro, según un comunicado de los militares.

El Ministerio de Salud palestino informó de la muerte de un joven palestino, de 20 años, quien recibió disparos por parte de soldados israelíes.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

El Mundo nos Rompe. Tere Derbez B – El Sol del Bajío

Bajio News

Con siluetas de #EsClaudia, Aguascalientes muestra su apoyo a Sheinbaum

Redactor

No estuvo lista la pista de hielo – El Sol del Bajío

Bajio News