Bajio News
Image default
Política

Falleció Just Fontaine, histórico jugador francés que posee récord de más goles en un Mundial – El Sol del Bajío

La mañana de este miércoles 1 de marzo del 2023 se confirmó la terrible noticia del fallecimiento del exfutbolista de la Selección de Francia, Just Fontaine, quien ha sido uno de los goleadores más prolíficos que han visto las Copas del Mundo en toda su historia y que hasta hoy, se mantiene su récord de 13 goles en un sólo campeonato.

Fontaine nació en 1933 y debutó como futbolista profesional con el USM Casablanca de Marruecos, que por aquellos años aún pertenecía a Francia y se coronó como campeón de aquel país en 1952, año en que saltó a la fama dentro del futbol galo.

Te recomendamos: Presidente de la Federación Francesa de Futbol renuncia tras escándalos de acoso sexual

Para 1954, Fontaine fichó con el Niza, con quien se consagró campeón de Copa en 1954 y de Ligue 1 en 1956, después su trayectoria seguiría por Costa Azul y Reims, equipo al que llegó para suplir la baja de Raymond Kopa al Real Madrid.

Fontaine suplió con creces al histórico Kopa y de paso volvió a ganar Copa y Liga, además de ser campeón goleador en 1958 previo al Mundial de Suecia, campeonato en el que entraría a los libro de historia en el futbol.

13 partidos en seis duelos es una marca en Copas del Mundo que hasta hoy sigue intacta y que no se ve quién pueda romperla. Hombres como Lionel Messi, Kylian Mbappé, Miroslav Klose o Ronaldo no han podido estar ni cerca de romper dicho récord.

El anuncio de su fallecimiento, durante la noche del martes al miércoles en Toulouse, fue seguido de una cascada de reacciones en el fútbol francés.

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) manifestó su “enorme emoción” y anunció que la memoria de Fontaine “será honrada por un minuto de silencio en todos los terrenos” de juego del país, comenzando por los tres encuentros de cuartos de final de Copa que se disputan esta noche.

El PSG despidió a su antiguo entrenador como “un monumento del fútbol francés” que llevó al club a la élite del fútbol francés.

La misma definición como “monumento del fútbol francés” ofreció la Liga de Fútbol Profesional.

“‘Justo’ es y seguirá siendo una leyenda de la selección francesa”, afirmó por su parte el seleccionador, Didier Deschamps.

“Una estrella del fútbol francés, un goleador sin par”, consideró el Stade de Reims, el club con el que va asociada su carrera, aunque también jugó anteriormente en el OGC Niza y en el US Marocaine.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El atacante francés Wissam Ben Yedder lo definió como “un gran señor del fútbol y fuera de él”.

|| Con información de EFE ||

Nota publicada en ESTO

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Cárteles cocinan droga cada vez más cerca de las grandes ciudades del país – El Sol del Bajío

Bajio News

Fiscalía de Michoacán acumula siete mil órdenes de aprehensión de años anteriores – El Sol del Bajío

Bajio News

Talibanes prohíben a las mujeres acceder a la universidad en Afganistán – El Sol del Bajío

Bajio News