Bajio News
Image default
Política

A cuatro años, cumple Sinhue con el 71% de su meta sexenal: PAN – El Sol del Bajío

El presidente del PAN en Guanajuato, Eduardo López Mares, dijo que a cuatro años de la administración del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ya se cumplió con el 71% de la meta sexenal que es de 5 mil millones de dólares.

Comentó que en estos 4 años se han logrado 100 proyectos en materia de atracción de inversiones que representan 3 mil 555 millones de dólares, más de 38 mil 300 empleos comprometidos.

Suscríbete a nuestra edición digital

Hace 31 años apenas figurábamos como mercado internacional pues exportábamos solamente 300 millones de dólares y hoy son más de 27 mil millones de dólares, imagínense la diferencia entre traer en tu bolsa únicamente 300 pesos y traer 27 mil”; comentó.

Recordó que hace unos años Guanajuato era uno de los diez estados más pobres del país y hoy es la sexta economía a nivel nacional.

Y resaltó que hoy hay armadoras de vehículos, se hacen aviones, tecnología y se cuenta con una gran infraestructura de movilidad, el puerto seco más importante de América Latina y es un punto atractivo para inversionistas y turistas de todo el mundo.

En Guanajuato hacemos aviones, tenemos tecnología, una gran infraestructura, movilidad, el puerto seco más importante de Latinoamérica”, agregó.

Dijo que el mandatario estatal Diego Sinhue respondió́ con políticas públicas innovadoras a los retos que dejó la pandemia y eso ha permitido un desarrollo favorable en la entidad y no un estancamiento como ha ocurrido en otras ciudades importantes de México.

Por su parte, la secretaria general del CDE, Rosario Corona Amador explicó el proceso de renovación de los Comités Directivos Municipales.

Al momento 42 Asambleas municipales ya fueron ratificadas por la Comisión Permanente Estatal, con ello inician su periodo que va de 2022 al segundo semestre de 2025. Se encuentran en proceso de entrega-recepción y de instalación, misma que deberán concluir a más tardar el 5 de octubre.

Las 4 asambleas restantes (Huanímaro, Ocampo, Pueblo Nuevo y San José Iturbide) están solicitadas su ratificación por la Comisión Permanente Nacional, ya que fueron aprobadas de forma supletoria por el Comité Directivo Estatal, lo que debe suceder a más tardar el próximo 15 de octubre.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Industriales preocupados por el relevo de Clouthier en Economía – El Sol del Bajío

Bajio News

Conoce “La Oficina” más deliciosa de Guanajuato [FOTOS] – El Sol del Bajío

Bajio News

Explosión en toma clandestina de gas en Puebla deja siete lesionados – El Sol del Bajío

Bajio News