Bajio News
Image default
Política

Confirma Alejandra Reynoso interés por candidatura a gubernatura – El Sol del Bajío

Irapuato, Gto. (OEM-Informex).- Alejandra Reynoso Sánchez, senadora de la República, dijo que está lista para encabezar la candidatura a la gubernatura de Guanajuato por el Partido Acción Nacional (PAN).

Suscríbete a nuestra edición digital

En entrevista, Alejandra Reynoso Sánchez afirmó que su carrera por buscar la candidatura al gobierno del estado sigue en pie y continúa avanzando y se encuentra lista para la contienda interna de su partido para elegir la representante de los blanquiazules, de cara al proceso electoral de 2024.

Todo va ‘viento en popa‘, estoy muy entusiasmada esperando que lleguen los tiempos y los métodos para una contienda interna, pero también ya trabajando con todos, con la sociedad, con los actores que toman la decisión y por su puesto trabajando con lo que será lo mejor para Guanajuato”, mencionó.

La senadora del PAN afirmó que sin duda Guanajuato podría ser un referente nacional en una contienda interna para la definición de la candidatura entre mujeres.

Resaltó que lo dicho por el dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés, para que quien contienda por la gubernatura en Guanajuato sea mujer es un hecho histórico, que de concretarse dejará un precedente a nivel nacional.

Cabe resaltar que Alejandra Reynoso Sánchez es una de las cuatro mujeres que fueron en listadas por el dirigente nacional del PAN como posibles candidatas a la gubernatura entre ellas, la secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo; la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos y la presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, quienes también ya han dado a conocer su interés por contender.

Sería histórico que podamos contender y no es atacar, es construir, es dialogar y es ganar, ya lo ha dicho el presidente nacional del PAN y el presidente estatal, no puede haber una contienda mixta, cuando se define un proceso para una dirigencia de partido o para una alcaldía o distrito, lo primero que se define es si es hombre o mujer, primero es el método, pero Guanajuato podría ser un ejemplo a nivel nacional de un proceso o elección, con militancia, en una contienda interna entre mujeres, podemos dar ejemplo”, dijo.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Jumapa garantiza abasto y calidad de agua en Tamayo [Entrevista] – El Sol del Bajío

Bajio News

Ex participante de la Voz México se presentará en Celaya – El Sol del Bajío

Bajio News

Macron exhibe roces comerciales con EU – El Sol del Bajío

Bajio News