Bajio News
Image default
Política

Entregan la urbanización de tres calles en Cortazar – El Sol del Bajío

CORTAZAR, Gto.- (OEM-Informex).- El presidente municipal Ariel Corona y el secretario de Desarrollo Social y Humano, Jesús Oviedo Herrera, inauguraron obras en tres calles a base de concreto hidráulico, guarniciones y banquetas, mejorando así su entorno y calidad de vida.

Suscríbete a nuestra edición digital

Estas acciones se realizaron a través del programa “Embelleciendo Mi Colonia”, en el que se realizan aportaciones entre el estado y el municipio, logrando beneficiar a 218 familias cortazarenses que podrán acceder más fácilmente a sus hogares.

Las obras que se inauguraron fueron Privada Rosales, entre Paseo de las Casuarinas y Calle San Andrés, de la colonia Rosales, el Camino Antiguo a la Huerta, en la colonia Tabachines, y la calle República de Jamaica, de la colonia Panamericana.

Esta última comprendió la colocación de 952 metros cuadrados de losa de concreto y la instalación de 133 metros lineales de banquetas en ambos lados, con 1.60 de anchura, así como 133 metros lineales de tubería de drenaje y la colocación de seis luminarias, las que proporcionarán mayor seguridad.

La inversión total fue de 18 millones 402 mil 267.34 pesos en las tres calles y los trabajos iniciaron en los meses de octubre y noviembre de 2022, respectivamente.

Estas obras benefician no solo a los vecinos sino también a los ciudadanos que transitan a diario por las vialidades principales, a pie o en vehículo, pero además se realizaron los trabajos de rehabilitación y reposición de las redes de agua potable, drenaje e iluminación en estas vialidades, que ya tenían deterioro por el tiempo.

Los habitantes de estas colonias agradecieron al presidente municipal Ariel Corona por los trabajos realizados en sus calles para mejorar su entorno, él por su parte les solicitó cuidarlas al igual que los servicios que se les proporcionan, ya que finalmente son para su beneficio.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Se registra fuerte lluvia en Acámbaro – El Sol del Bajío

Bajio News

Gobernador de Guanajuato dice que no hay peligro de sequía en el ciclo de riego – El Sol del Bajío

Bajio News

Padres bloquean la autopista Tula-Jorobas; exigen se construyan las escuelas que les prometieron – El Sol del Bajío

Bajio News