Bajio News
Image default
Entretenimiento

México buscará el desquite con Canadá en la Revelations Cup – El Sol del Bajío

A matar o morir, así van los representativos femeniles Sub-17 de México y Canadá a la segunda jornada de actividades de la Revelations Cup en León.

Perder no es opción y el empate de poco ayudaría a ambos, esto luego de que el pasado miércoles el Tricolor sucumbiera 2 a 1 frente a su similar de Chile, en tanto que el país de la hoja de maple se vio sorprendido por Colombia con anotación de último minuto. Cabe recordar que este certamen se juega a puntos, de tal manera que el triunfo resultará vital para cualquiera de estas dos escuadras.

Suscríbete a nuestra edición digital

Las comandadas por Ana Galindo generaron opciones como para haber pensado en sacar una mejor renta ante las andinas, solo que la puntería no anduvo fina. La presencia de la futbolista de las Tuzas del Pachuca, la salmantina Alice Soto, al igual que Montserrat Saldívar del América, Katherin Guijarro y Tatiana Flores del Chelsea inglés, revolucionaron al cuadro azteca de mediocampo hacia adelante en la segunda mitad, por lo que no sería nada raro que estas cuatro elementos sean parte de la formación inicial contra unas canadienses que basan su futbol en el orden y la presencia física.

El equipo del norte del continente es dirigido por la neozelandesa Emma Humphries, un rival que suele ganar por la vía aérea, que cuenta con un sólido aparato defensivo y que presume en sus filas a la máxima artillera del último Pre-Mundial de la categoría desarrollado en la República Dominicana, la delantera Rosa Maalouf, quien en ese evento se despachó con 12 dianas.

Y precisamente en aquella justa en tierras quisqueyanas, el “Tri” fue subcampeón al solo perder la gran final con los Estados Unidos, en tanto que Canadá se ubicó tercero, aunque en las fases previas no hubo chance de que se toparan, así que este compromiso significará un valioso parámetro de cara al Mundial de la India.

Previo a este cotejo, Chile y Colombia se verán las caras por tercera ocasión en el año y es que en el Campeonato Sudamericano efectuado el pasado mes de marzo en Uruguay, las cafeteras le pegaron por partida doble a La Roja, primero 3-1 en la fase de grupos y luego 3-0 en el cuadrangular final.

Los juegos serán este sábado a las 13:00 y 16:00 horas en la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez, también conocida como Deportiva del Estado.

Jornada 2

Programa de Juegos

Hora Partido

  • 13:00 Chile vs. Colombia
  • 16:00 México vs. Canadá

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Santuario de Atotonilco, la majestuosa Capilla Sixtina de Guanajuato

Redactor

Naturaleza y cultura: los 7 pueblos mágicos del Bajío que debes visitar

Redactor

Amor y tragedia: la leyenda de la Calle de las Tres Cruces en Zacatecas

Redactor