Bajio News
Image default
Política

Empresas en Guanajuato buscan mayor profesionalización – El Sol del Bajío

León Gto.- Aumentó un 30% los empleos con mayor requerimiento de profesionalización en la ciudad, así lo declaró Raúl Fabricio Ibarra Rocha, director de programación del Servicio Nacional de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico de Guanajuato (SDES).

“En los enlaces laborales y en los reclutamientos tenemos esa división y nos damos cuenta precisamente de ese crecimiento favorable, por supuesto, porque nos estamos dando cuenta que la actividad económica de Guanajuato en materia de empleabilidad va en crecimiento, pero también Desarrollo Económico está trabajando fuertemente, precisamente para esa formación para la empleabilidad”, mencionó Raúl Fabricio Ibarra Rocha.

Suscríbete a nuestra edición digital

Tras un fuerte reflejo en la transición de los empleos tradicionales, con perfiles de producción, mantenimiento, ahora se han recibido en los diferentes enlaces laborales, perfiles en ingeniería, mantenimiento industrial, logística y actualmente en electromovilidad, queda a ver la transformación que se está teniendo en los empleos.

“Ya no nada más son perfiles de producción, si no ya estamos en otro nivel (…) estos nuevos empleos tienen un promedio en salarios de 12 mil 600 aproximadamente, nuestros jóvenes talentos guanajuatenses merecen ese espacio y créanme, las empresas extranjeras, las empresas nacionales reconocen la formación académica de Guanajuato”, recalcó.

Sólo el año pasado, se tuvo una colocación de empleos en Guanajuato de 48 mil 528 personas, en 23 enlaces laborales y una serie de reclutamientos, estos últimos focalizados a la necesidad de cada empresa, más una coordinación con el sector educativo.

“Esa coordinación va muy focalizada, porque el sector educativo tiene que ir en coordinación con la parte empresarial, para que la formación que se esté dando en las aulas rinda resultados y que la gente trabaje en lo que en realidad estudió por muchos años”, agregó.

El último evento de Enlace Laboral se realizó en León el pasado 16 de febrero en las instalaciones de Poliforum, donde se logró concentrar más de 5 mil oportunidades de empleo, donde más del 40% se logra colocación de los empleos. Mientras que a nivel nacional, de acuerdo a las cifras de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Federal, se colocan entre un 15 y 16%.

Los siguientes eventos de enlace serán en Valle de Santiago con más de 700 vacantes y el 25 de mayo en la Universidad de Guanajuato, donde se dará prioridad a los jóvenes estudiantes con 800 vacantes laborales.

“La flexibilidad de las empresas va encaminada a su proceso. Estos enlaces tienen como objetivo que las empresas y los buscadores tengan un espacio, que el buscador de empleo lo reciba el gerente, lo reciba la responsable de recursos humanos, lo vea, lo viva; y precisamente esa flexibilidad va en ese primer sentido, nosotros somos muy respetuosos de los procedimientos de contratación, nosotros no elegimos, las empresas son las que deciden y sus filtros varían de una empresa a otra”, dijo.

La oferta de empleo en León oscila en 4 mil vacantes cada que se realizan Enlaces Laborales, donde la oferta es con base en la función, donde se han llegado a registrar empresas que buscan un 50% de mujeres y otro 50% hombres.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

La lucha libre está de luto; muere el luchador mexicano Starman a los 47 años – El Sol del Bajío

Bajio News

Fox hace su propio himno para defender al INE – El Sol del Bajío

Bajio News

En Loza de Barrera esperan los cuerpos de sus fallecidos – El Sol del Bajío

Bajio News