Bajio News
Política

Detenidos confiesan participación en secuestro y asesinato de estadounidenses – El Sol del Bajío

Ciudad Victoria, Tam.— marzo 11 (OEM/Informex)— Los cinco presuntos responsables de homicidio y secuestro de ciudadanos estadounidenses así como de una mujer mexicana el pasado 03 de marzo en la ciudad de Matamoros confesaron su participación en los hechos al rendir su declaración ante autoridades del Ministerio Público.

En lugar de los hechos quedaron muertos una mujer mexicana, ajena a los hechos y dos ciudadanos de Estados Unidos que minutos antes habían ingresado a México para atender asuntos personales.

Puedes leer también: Latavia, una de las estadounidenses secuestradas en Matamoros, vio morir a su primo y amigo

Sobre ello, la Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas dio a conocer unas precisiones relacionadas con el proceso que se sigue a estas personas, las cuales fueron encontradas maniatadas el pasado jueves en un sector de esa localidad fronteriza.

“Por las condiciones en que se encontró a 5 hombres en Matamoros, junto a un vehículo y una cartulina, ellos fueron atendidos inicialmente como víctimas de delito, pero esta calidad cambió a imputados cuando empezaron a relatar su participación en los hechos del pasado 3 de marzo cuando fueron privados de la libertad cuatro ciudadanos estadounidenses y murió una joven mexicana”, cita el documento de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

Los involucrados tienen asistencia jurídica

A la par, el organismo citado señala que los ahora imputados en ningún momento han dejado de recibir asistencia jurídica así como afectación en sus derechos humanos durante el desarrollo del proceso de declaración de hechos ante la autoridad.

“La entrevista como víctimas se detuvo ante el Ministerio Público, en la que estaban debidamente asistidos por una Abogada Victimal, una Psicóloga, para empezar a tomarles declaración, ya como probables responsables, dados los hechos que comenzaron a relatar. Ello originó pedir a una autoridad judicial las correspondientes órdenes de aprehensión”, explica el organismo.

FBI inicia pesquisas

Por su parte el Buró Federal de Investigaciones de los Estados Unidos inició investigaciones sobre estos hechos y para lo cual pide el apoyo de la ciudadanía con el fin de obtener la mayor información posible en relación con estos hechos.

En este marco, el Buró Federal de investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) ha solicitado a la población compartir fotografías y vídeos de los hechos ocurridos en las calles de Matamoros, Tamaulipas hace una semana.

En ese sentido, el agente especial, Oliver Rich, de la división de San Antonio del FBI que incluye la ciudad de Brownsville, Texas, anunció la creación de una la línea de información de medios digitales DMTL —por sus siglas en inglés— para ayudar a identificar a las personas responsables de los asesinatos y secuestros de los ciudadanos estadounidenses que visitaban Matamoros el pasado 3 de marzo del 2023.

Publicado en El Sol de Tampico

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Super Bowl LVII: ¿cómo se hace un balón oficial de la NFL? – El Sol del Bajío

Bajio News

Incendios forestales en Chile dejan 24 fallecidos y más de mil heridos – El Sol del Bajío

Bajio News

Carambola en el eje Norponiente – El Sol del Bajío

Bajio News