Bajio News
Image default
Política

Garantizan seguridad en Semana Santa en San Miguel de Allende – El Sol del Bajío

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. (OEM- Informex).- Mauricio Trejo, presidente municipal de San Miguel de Allende, indicó que se espera para esta Semana Santa entre 900 y mil millones de pesos en derrama económica en San Miguel de Allende, además de que ya se tienen todos los operativos listos para estas fechas.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

El alcalde recalcó que ya se tiene un operativo en conjunto con todas las dependencias, además de que se pretende contratar una empresa privada de seguridad para apoyar en el resguardo y vigilancia de algunas zonas como parques.

Tenemos varios operativos de Protección Civil que se estarán coordinando con Tránsito y Policía para poder estar vigilando y garantizar la seguridad de los sanmiguelenses y de los turistas, “también se contratarán varias compañías de seguridad privada para que nos ayuden, no al patrullaje porque es ilegal, pero sí a la vigilancia de ciertas zonas que queremos que sean seguras, como algunos parques en diferentes colonias”.

Además se trabajará doble turno en tema de servicios públicos municipales, para que junto con SAPASMA no falte el agua, no falte la luz, no haya drenajes tapados ni ningún tema que pueda bajar la calidad de lo que se ofrece en San Miguel de Allende.

Además indicó que ya Protección Civil se encuentra revisando los balnearios y que su personal cuente con los cursos necesarios de primeros auxilios y que puedan resistir, nadar y rescatar a alguien del agua si se llega a ocupar, y se les pide que cuiden el agua en los balnearios.

Finalizó diciendo que para estas vacaciones se espera tener una derrama económica de 900 a mil millones de pesos reales, ya que generalmente se reporta un tercio de la realidad.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

G7 y Unión Europea ponen tope a precio del crudo ruso – El Sol del Bajío

Bajio News

Una vida de mentiras da a la novela negra una mirada femenina – El Sol del Bajío

Bajio News

Edomex requiere cambio de quehacer político, no de colores: Alejandra Del Moral – El Sol del Bajío

Bajio News