Bajio News
Image default
Política

Elecciones Edomex: confirman fecha para el primer debate entre Alejandra del Moral y Delfina Gómez – El Sol del Bajío

El Comite de Debates del IEEM acordó por unanimidad de votos que el primer debate entre las candidatas a la gubernatura del Estado de México se realizará el jueves 20 de abril a las 20:00 horas en el pleno.

Representantes de diferentes partidos políticos confirmaron que el acuerdo del primer debate queda igual y fue firmado por toda la representaciones, incluida Morena.

Puedes leer también: INE multa a partidos con 6.5 mdp por irregularidades en gastos de precampaña

Señalaron que la candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez acudirá al debate, pues así lo aseguró el representante de ese partido ante el comité.

De acuerdo con la minuta de trabajo, las representaciones de ambas candidatas acordaron que el primer debate sea el 20 de abril a las 20:00 horas y la moderadora sea la periodista Ana Paula Ordorica.

Así será el primer debate

La ubicación en el set, camerinos y los espacios de las personas invitadas de las candidatas se definieron por sorteo: del lado izquierdo estará Delfina Gómez Álvarez y del derecho Alejandra Del Moral Vela.

Cada candidata tendrá hasta 30 personas invitadas, quienes podrán acceder debidamente acreditadas. Ambas podrán usar material de apoyo que de preferencia no rebase el tamaño tabloide.

Las candidatas podrán ser acompañadas a su camerino hasta por tres personas y habrá una persona intérprete de señas para la transmisión.

A las 18:30 llegarán ambas candidatas, cinco minutos después pasarán a maquillaje. A las 19:10 horas habrá pruebas de microfonía e iluminación con cada una en la sala de sesiones del Consejo General.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En el debate, la persona moderadora describirá las reglas para las paticipantes, las presentará y deberá mantener una actitud cordial, imparcial y respetuosa, así como buscar elevar el nivel del debate.

Publicado en El Sol de Toluca

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Alzheimer, el mal que sigue sin cura – El Sol del Bajío

Bajio News

Policía asegura vehículos y detiene a personas en diversos hechos – El Sol del Bajío

Bajio News

Terremotos de Turquía y Siria: ayuda llega tras sismo que dejó más de 25 mil muertos – El Sol del Bajío

Bajio News