Bajio News
Image default
Política

Inversión fija Bruta creció 10.3 por ciento al cierre del 2022 – El Sol del Bajío

La inversión Fija Bruta cerró el 2022 con un crecimiento anual del 10.3 por ciento, registró alzas en sus dos componentes: construcción y maquinaria y equipo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con cifras desestacionalizadas, por componente, la construcción avanzó un 5.8 por ciento anual, principalmente impulsado por el desarrollo de infraestructura no residencial.

Te recomendamos: Consumo privado pierde fuerza al cierre de 2022: Inegi

Respecto a la inversión en maquinaria y equipo, el sector creció 15.4 por ciento. El equipo de transporte fue el que recibió una mayor inyección de capital.

De acuerdo con el INEGI, la Inversión Fija Bruta es toda inyección de capital que realiza una empresa para la adquisición de activos fijos, como maquinaria o la construcción de infraestructura para que la compañía expanda sus operaciones.

“La inversión suma un segundo año de crecimiento, pero aún no alcanza el nivel que presentó en 2019, antes de la pandemia”, expresó la subdirectora de Análisis Económico de Grupo Financiero Monex, Janneth Quiroz, en su cuenta personal de la red social Twitter.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El crecimiento de la inversión fija bruto se da bajo un contexto en el que los altos precios de los productos afectan al bolsillo de las personas y en el que, tras el alza de la tasa de referencia bancaria de Banco de México, el crédito a las empresas es más caro.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

México mantiene su reconocimiento a Pedro Castillo como presidente de Perú – El Sol del Bajío

Bajio News

Canelo Álvarez vs John Ryder: así es el cinturón conmemorativo que se disputarán – El Sol del Bajío

Bajio News

Arquitecta celayense es elegida como presidenta de la FCARM – El Sol del Bajío

Bajio News