Bajio News
Image default
Política

Conmemoran aniversario luctuoso de Emiliano Zapata [Video] – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Alfonso Granados Gámez, secretario general de la Confederación Nacional Campesina (CNC), encabezó el desfile y la colocación de la ofrenda floral en la Casa Agraria para conmemorar el 104 aniversario de la muerte de Emiliano Zapata, el caudillo del sur.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

La marcha inició a las 10:00 de la mañana a la altura del Parque Fundadores, recorrió el boulevard Adolfo López Mateos, continuaron por la calle Jaime Nunó hasta llegar a las oficinas de la CNC, en donde varios comisariados ejidales de Celaya y otros municipios fueron parte del acto cívico y los honores a la bandera.

Durante el recorrido participó el Cuerpo de las Defensas Rurales de la Secretaría de la Defensa Nacional, y siete de los jinetes arriba de sus caballos, trotaron sobre el asfalto, provocando admiración de la gente que salía de casas o negocios para ver los anuncios en lonas que era por el aniversario luctuoso de Emiliano Zapata.

Con el lema “Cien años de lucha agraria”, los campesinos, ejidatarios, jornaleros, comuneros y pequeños propietarios cruzaron la ciudad de forma pacífica para recordar que un 10 de abril, pero de 1919, fue asesinado el General Emiliano Zapata, quien dejó para la historia de México su lema “Tierra y libertad”.

El organizador del evento, Lucio Guerrero, hizo una remembranza de Emiliano Zapata, quien luchó porque las tierras fueran de quien las trabaja; y después, la regidora Claudia Salazar, dijo que hoy, en el Gobierno Federal, dentro de las prioridades, no está ni cerca el apoyo el campo, a la producción agrícola, y a los hombres y mujeres que trabajan el campo para ser la base de la canasta básica.

Alfonso Granados Gámez, presidente de la CNC, en su mensaje, pidió hacer un recordatorio de Emiliano Zapata, porque gracias a él, se vive en un México libre.

También pidió disculpas por las mentadas que dijo, las cuales son motivadas por el enfado de ver a gente que desconoce la historia, y en especial del personaje como Emiliano Zapata, así como Pancho Villa, caudillos del sur y norte, respectivamente.

En el estacionamiento de la CNC, en la colonia Resurrección, existió por décadas un busto de bronce de Emiliano Zapata, que hace cinco años fue robado, y en consecuencia se mandó hacer otro busto, pero en este caso será de cantera, pero que aún no ha sido entregado, y a cambio, se colocó una imagen, la cual sirvió para poner la ofrenda floral.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Tráiler choca contra camioneta en bulevar de Salvatierra – El Sol del Bajío

Bajio News

Asiáticos lideran telefonía móvil

Bajio News

Presidencia pide apoyo a gobernadores para concluir sucursales del Banco del Bienestar – El Sol del Bajío

Bajio News