Bajio News
Image default
Política

De empleados a estrellas internacionales: Grupo Frontera saborea las mieles del éxito – El Sol del Bajío

Lo que empezó como un pasatiempo para disfrutar los ratos libres en medio de la pandemia por Covid-19, transformó la vida de seis jóvenes que ahora son conocidos a nivel internacional.

Hasta hace algunos años, Adelaido Solís III “Payo”, Julián Peña Jr., Carlos Guerrero, Alberto Acosta, Carlos Zamora y Juan Javier Cantú tenían trabajos totalmente alejados del medio musical. Juan Javier era ganadero; Zamora, fotógrafo; Adelaido elaboraba cercas para distintas comunidades; Julián fue agente de finanzas de una agencia automotriz, mientras que Guerrero tenía su propia empresa.

Puede interesarte: Bad Bunny aparece con Grupo Frontera en Coachella 2023 y arrasan con ‘Un x100to’

Ninguno de ellos pensó que Grupo Frontera se convertiría en uno de los más escuchados en plataformas digitales, que estarían en uno de los festivales musicales más importantes de Estados Unidos o que grabarían una canción con Bad Bunny.

“La verdad nosotros debemos todo lo que nos ha pasado a Dios, nuestra familia y el público porque todo es una bendición, fue algo que nunca imaginamos, pero siempre lo soñamos y gracias a Dios estamos viviendo cien por ciento de la música, que es lo que siempre habíamos querido y soñado. Agradecemos a nuestras familias porque no nos imaginamos ser tan grandes y llegar hasta donde estamos, pensamos que el grupo iba a ser algo local para amenizar fiestas, bodas, XV años, lo que sea y yo creo que nuestras familias vieron que esto podía dar más”, comentó Adelaido en entrevista con El Sol de México

EL ORIGEN DE TODO

“La idea de crear un grupo fue de Juan y Alberto, quienes ya se conocían. Julián y yo nos conocimos después y fuimos los últimos en integrarnos. Pegándole a la canción de ‘No se va’ decidimos dejar nuestros trabajos. Sí teníamos algún tipo de influencia musical, Julián y yo por nuestra familia crecimos tocando música, mis compañeros también y no sé si es algo que tenía que pasar, pero Diosito nos quiere a todos juntos porque sabía que esto era para nosotros”, agregó Adelaido.

El sexteto se conoció por amigos en común. Aunque tienen raíces mexicanas y familia en estados como Tamaulipas y Nuevo León, todos son originarios de McAllen, Texas. La química se dio desde el primer contacto. Comenzaron cantando covers como “Estos celos”, de Joan Sebastian, “La pareja ideal”, de Marco Antonio Solís y “Ex de verdad”, con Ha Ash. Gracias a las redes sociales, su talento pudo llegar a lugares que no imaginaron; fue la plataforma de TikTok la que impulsó su carrera.

SU DESPEGUE

En sólo unos meses, Grupo Frontera logró posicionarse en el lugar número 146 de popularidad a nivel mundial, según Spotify, plataforma en la que cuenta con 27 millones 502 mil 674 oyentes mensuales.

Hace unos días se presentaron en el festival Coachella, para acompañar a Bad Bunny en el tema “Un x100to”, mismo que ocupó el primer lugar en el top global de Spotify, desbancando a Peso Pluma quien tenía esa posición gracias a su sencillo “Ella baila sola”, junto a Eslabón Armado.

“No nos ha caído el veinte la verdad, apenas hace unas semanas nos fuimos a grabar la canción, estuvimos en Coachella. Todavía tengo que pasar los videos y fotos que tomé con Benito (Bad Bunny) porque siento que fue un sueño”, expresó el vocalista del grupo.

Para “Un x100to”, el grupo desconocía que su featuring sería con Bad Bunny, hasta el día del videoclip se enteraron como parte de una sorpresa de Édgar Barrera, compositor del grupo. Su sencillez fue lo que más les agradó.

“Un consejo que nos dio (Bad Bunny) es siempre mantener los pies sobre la tierra. Él será la estrella más grande del mundo, pero nos trató a todos como un amigo, como si nos conociera de hace mucho tiempo, se portó de una forma muy sencilla, a él no le gusta que lo traten como una estrella famosa, le gusta que lo traten como amigo, como la persona que es”, sostuvo Adelaido.

Tras sus presentaciones y colaboraciones, el grupo continúa creando nueva música. Recientemente recibieron su primer Latin American Music Award a Mejor Canción Regional Mexicana del Año por “No se va”.

También están por comenzar su primera gira en Estados Unidos que titularán “El Comienzo”, a partir del 26 de mayo y lanzarán su álbum debut, que incluirá temas de regional mexicano y explorarán más el género urbano.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Seguimos siendo los mismos, vamos a tratar cada escenario como lo hemos tratado siempre dándole un buen show al público, manteniendo los pies en la tierra y seguir siendo el mismo grupo de amigos, familia, eso es lo que nos ha funcionado siempre, damos todo en cada show, estemos enojados, cansados y eso es lo padre.

“Nosotros no tenemos la misma sangre, pero somos hermanos. Desde que nos conocimos hubo el click y creo que, gracias a Dios por eso estamos funcionando bien, digo, como todo va a haber algunos zapes, pero al final del día salimos adelante. Es mantenernos unidos lo que nos ha ayudado bastante”, aseguró Julián.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Ofertan 750 empleos durante el Enlace Laboral Villagrán 2023 – El Sol del Bajío

Bajio News

La Fura dels Baus presente en Cervantino con “En un lugar de Guanajuato” – El Sol del Bajío

Bajio News

Celaya Reconocen al hombre asesinado en Rancho Seco  – El Sol del Bajío

Bajio News