Bajio News
Image default
Política

Realizarán Jornada Intensiva de Vacunación Antirrábica Canina y Felina – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Del 23 al 29 de abril se llevará a cabo, en los 46 municipios del estado de Guanajuato, la “Jornada Intensiva de Vacunación Antirrábica Canina y Felina”, en la que se tiene el objetivo de aplicar más de 800 mil dosis antirrábicas con el apoyo de mil 200 brigadas itinerantes de vacunación, además de los puestos fijos; así lo informó Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud en la entidad.

El funcionario mencionó que la jornada tiene el objetivo de vacunar a un mayor número de perros y gatos en período corto de tiempo; favoreciendo de esta manera que en el estado no se presenten desde 1998 casos de rabia en estos animales.

La jornada de vacunación es importante para lograr un impacto positivo, ya que con ello se ha logrado disminuir la presentación de casos de rabia en perros en los meses de abril y mayo, en los que “tradicionalmente” se presentaba esta enfermedad en el país.

Esta estrategia debe de mantenerse y reforzarse, ya que es una estrategia que asegura una protección contra la rabia en las poblaciones de perros y gatos; con esto se evita que estos animales transmitan la rabia al humano, mencionó el secretario.

Entre los 46 municipios se instalarán 800 puestos de vacunación en los Centros de Salud, así como más de mil 200 brigadas que realizarán visitas casa por casa en lugares de difícil acceso para asegurar que este servicio beneficie a toda la población guanajuatense.

La participación de toda la ciudadanía es importante llevando a su perro o gato a vacunar, al vacunar a su mascota se les entregará su certificado de vacunación, el cual deben conservar como comprobante de vacunación.

Díaz Martínez mencionó que desde 1992 no se ha presentado ningún caso de rabia humana en el estado.

Se vacunarán exclusivamente a perros y gatos y se pueden vacunar desde el mes de edad y revacunación anual, también se vacunan gestantes, no es necesario bañarlos antes o después de la aplicación.

Al acudir se debe portar cubrebocas y debe asistir solo la persona que vacunará a la mascota para evitar aglomeraciones.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

M-Sport apunta hasta con tres autos al Rally Guanajuato México – El Sol del Bajío

Bajio News

“Oídos sordos” en Palacio Nacional por el tema del agua para Guanajuato – El Sol del Bajío

Bajio News

León golea al Violette y se encamina a semis de la Concachampions – El Sol del Bajío

Bajio News