Bajio News
Image default
Política

Qatar 2022: La Copa del Mundo ya tiene fecha para su gira en México, ¿cuándo y dónde? – El Sol del Bajío

Primero México. El trofeo de la Copa del Mundo lo quieren tener todas las ciudades, pero la capital mexicana va antes que nadie en América Latina. Iñigo Riestra, Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Javier Hidalgo, Director General del Indeporte y autoridades del refresco que patrocina el tour, confirmaron en el estadio Azteca las fechas para tener la copa en casa. El recorrido arranca el 15 de octubre en la Ciudad de México, luego viaja a Monterrey el 19 de octubre y cierra su paseo en Guadalajara el 20 de octubre. Ningún país en el mundo va a tener más tiempo el trofeo como México.

Iñigo comentó que “el tour de la Copa Mundial de la FIFA arranca orgullosamente en México, será sin duda un gran acontecimiento, aprovecho para invitar a todos nuestros fans, familiares, amigos, para que puedan contemplar de cerca el máximo galardón de futbol a nivel internacional, también aprovecho para invitarlos que sigan apoyando a la selección nacional de cara al Mundial de Qatar”, expresó.

Te puede interesar: ¡Habrá chela en Qatar! Permitirán la venta de cerveza antes y después de los partidos

Sergio Londoño confirmó que la Copa va a estar “del 15 al 18 de octubre en la Ciudad de México, el 19 en Monterrey y el 20 en Guadalajara”, dijo el director de comunicación del refresco patrocinador.

Javier Hidalgo también mostró su emoción: “Somos la primera ciudad de Latinoamérica que recibe esta copa original, para nosotros tiene un gran significado, quiero compartirles que, para la jefa de Gobierno, para toda la ciudad, para todos los habitantes, esta visita es importante porque el futbol es muy relevante, es uno de los deportes preferidos por la gente”, dijo.

El director general de Indeporte ve el tour del trofeo como el preámbulo de lo que le espera a México en 2026: “Nos estamos preparando ya para el Mundial de 2026, el estadio Azteca va a ser el primer estadio que recibe la Copa del Mundo en tres ocasiones, eso es algo único, estamos emocionados, el recorrido de la Copa es el inicio de esta gran fiesta”, comentó.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El refresco patrocinador del tour también va a hacer “once cabezones de colección, la gente los va a poder obtener, Memo Ochoa es uno de los que están”, mencionó Londoño.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Supervisan estado físico de Caises en Guanajuato – El Sol del Bajío

Bajio News

Detienen a tres sujetos por diferentes delitos en Acámbaro – El Sol del Bajío

Bajio News

Desarticulan célula criminal que operaba en Celaya – El Sol del Bajío

Bajio News