Bajio News
Image default
Política

Al menos seis presos se fugan del penal de Cieneguillas en Zacatecas – El Sol del Bajío

Alrededor de las 16:20 horas de este sábado, al menos seis reos se fugaron del Centro Regional de Reinserción Social (Cereso) de Cieneguillas, Zacatecas.

El secretario de Seguridad Pública, Adolfo Marín Marín, informó que los reos lograron escapar por uno de los muros del centro penitenciario, hecho que continúan investigando.

Puedes leer también: Trasladan a 85 internos de Cieneguillas, Zacatecas a varios penales

Desde el momento que se tuvo conocimiento del hecho se desplegó un fuerte operativo en las cercanías al Cereso con la participación de personal de la Policía Estatal Preventiva, Policía Penitenciaria, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.

De igual manera, se llevaron a cabo los protocolos de contención y seguridad al interior del centro para evitar cualquier otra situación con los internos.

La fuga se da entre operativos de seguridad

Este incidente ocurre justo dos días después de la visita del embajador de EU en México, Ken Salazar a la capital del estado, donde sostuvo una reunión con el gobernador del Estado, en los que acordaron que robustecer las acciones que ya realiza Zacatecas en materia de capacitación policial, inteligencia, desarrollo tecnológico y fortalecimiento penitenciario y de administración de justicia, con el apoyo del FBI y de la DEA.

El Cereso de Cieneguillas se encuentra a unos 10 minutos de la ciudad de Zacatecas, en donde se ha desplegado un intenso operativo de seguridad por la realización del Congreso Nacional Charro.

Publicado en El Sol de Zacatecas

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Calderón se deslinda de García Luna tras veredicto por narcotráfico en EU – El Sol del Bajío

Bajio News

Arrollan a peregrinos en la pista Celaya-Salamanca – El Sol del Bajío

Bajio News

Manoella Torres celebra más de medio siglo de carrera con dos noches en el Lunario – El Sol del Bajío

Bajio News