Bajio News
Política

Calderón se deslinda de García Luna tras veredicto por narcotráfico en EU – El Sol del Bajío

He sido el Presidente que más ha actuado en contra de la delincuencia organizada”, señaló Felipe Calderón Hinojosa, luego de que Genaro García Luna —secretario de Seguridad durante su mandato— fue declarado culpable por narcotráfico en una corte de Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente acusó que la resolución de la corte estadounidense es usada para atacar lopolíticamente, en especial por quienes cuestionaron la decisión de su gobierno de actuar contra la delincuencia.

Te puede interesar: Por corrupción, la otra demanda que García Luna enfrenta en EU

Durante el juicio contra Genaro García Luna, testigos de la fiscalía aseguraron que el expresidente Calderón dio la orden de proteger al Cártel de Sinaloa, también conocido como Cártel del Pacífico.

En respuesta, Calderón Hinojosa apuntó que su gobierno combatió a todos los grupos que amenazaban a México, incluyendo al Cártel del Pacífico.

“Prueba de ello, es que los delincuentes confesos que han sido utilizados como testigos, fueron también, en su gran mayoría, perseguidos, detenidos y extraditados por mi gobierno”, señaló el expresidente.

Añadió que la resolución en contra de su exsecretario de Seguridad no demerita la lucha de policías, soldados, marinos, fiscales y servidores públicos que defendieron a las familias mexicanas de la delincuencia.

Calderón justificó la integración de su gabinete —en el que estaba García Luna— al señalar que lo hizo con la información disponible y con el apoyo y reconocimiento de instancias del gobierno de Estados Unidos.

Luego de darse a conocer el fallo de culpabilidad contra García Luna, diputados de Morena gritaron durante la sesión en San Lázaro “sigue Calderón, sigue Calderón”.

En su comunicado, el exmandatario que gobierno México de 2006 a 2012 solicitó a los mexicanos no distraerse de lo fundamental, pues “hoy mismo, las familias sufren todos los días de la extorsión, el robo, la violencia y la impunidad de los criminales”.

“Jamás negocié ni pacté con criminales. Jamás use la investidura presidencial para abogar por sus intereses”, sentenció el exmandatario.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Corea del Norte envía mensaje de guerra al lanzar misil Hwasong-15 – El Sol del Bajío

Bajio News

Felix gallardo: por qué se suspendió el traslado domicíliario del “jefe de jefes”? Su abogada responde – El Sol del Bajío

Bajio News

Amplían Pirelli en Silao: desarrollar cyberneumáticos es el objetivo – El Sol del Bajío

Bajio News