Bajio News
Política

Contagios por Covid-19 descienden en la primera semana de enero: López-Gatell – El Sol del Bajío

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, expresó este martes que ha comenzado el descenso de la curva epidémica por Covid-19 tras un aumento en los contagios durante los últimos meses.

Señaló que a partir de la primera semana de enero comenzaron a bajar los contagios, mientras que en esta sexta ola de la pandemia se mantuvo baja la ocupación de camas.

Puedes leer también: Un millón de personas habrían muerto en China por Covid-19, estiman expertos

Por otro lado, en este periodo se registró una tendencia de 36 decesos diarios a causa de la enfermedad, pero este índice también comienza a bajar.

Finalmente, dijo que durante 2023 hay la posibilidad de que surjan brotes de Covid-19, por lo que el sector Salud ya tiene dispuesta una campaña de refuerzo de la vacuna contra el SARS-CoV-2 y recomendó a la población vacunarse.

Vacantes del IMSS-Bienestar al 99%: Zoé Robledo

En su oportunidad, Zoe Robledo, director general del IMSS al dar un reporte de los avances del sistema IMSS-Bienestar, mostró los resultados de la convocatoria nacional de médicos generales y personal de enfermería en la que se ofrecieron 3 mil 720 vacantes en seis entidades y se tiene cubierto el 99% de las vacantes.

Señaló que con este plan se contrataron mil 535 médicos generales y 2 mil 195 personal de enfermería.

Robledo destacó que de 2022 a la fecha, con el plan de contratación de personal sanitario, llegaron a México 552 médicos especialistas cubanos e indicó que este personal ya está laborando en los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Morelos, Tlaxcala, Oaxaca, Veracruz, Baja California Sur, Campeche, Nayarit, Zacatecas y Sonora.

El director del IMSS también resaltó que mediante el sistema IMSS-Bienestar se adquirieron 35 mil 673 equipos médicos para 14 entidades del país, con una inversión en 2022 de 2 mil 549 millones de pesos y 4 mil 562 mdp en 2023.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Decomisan más de 400 armas en operativos en el estado – El Sol del Bajío

Bajio News

Difieren para el 3 de abril la audiencia intermedia del exgobernador César Duarte – El Sol del Bajío

Bajio News

Un camión atropella dos y se da a la fuga en San Miguel de Allende – El Sol del Bajío

Bajio News