Bajio News
Image default
Política

Abren convocatoria “Hazlo viral” – El Sol del Bajío

León Gto.- Gobierno del Estado a través de JuventudEs GTO y de la Coordinación General de Comunicación Social lanzaron la convocatoria “Hazlo Viral”, la cual consta de realizar videos y subirlos a las diferentes plataformas, donde se destaque el turismo, la prevención, la innovación y mentefactura, la cual tendrá como fecha límite el 4 de noviembre.

Durante la presentación de esta nueva convocatoria se destacó que cualquier joven puede participar, solo es necesario cumplir con todos los requisitos, mismos que pueden consultarse a través de las redes sociales y la página: Hazlo Viral Gto.

Suscríbete a nuestra edición digital

Es de mencionar que de acuerdo a los datos arrojados por la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad de Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH), esta refiere que los mexicanos pasamos en promedio 4.8 horas conectados a internet, esto, un incremento exponencial en la medición previa del 2017 ya que en este se registró que se pasaba un promedio de 3.2 horas.

Y el grupo de edad que más tiempo pasa en internet son los jóvenes de 18 a 24 años de edad, quienes pasan un promedio de 6.3 horas de consumo de internet todos los días, debido a estas cifras es que estas dependencias buscarán darle voz a las y los jóvenes de Guanajuato.

Para poder participar es necesario crear un contenido original y hacer que todos lo vean en redes sociales (viralizarlo), por medio de las plataformas TikTok, Facebook, Instagram y YouTube, donde los ganadores de cada categoría podrán ser acreedores de 25 mil pesos en efectivo, un vale para vuelo nacional o internacional, así como kits de viaje, entre otros premios.

Para el segundo y tercer lugar los premios constarán de 15 mil pesos en efectivo y 10 mil pesos en efectivo respectivamente, además que ambos tendrán un kit de viaje, los cuales serán calificados por expertos, funcionarios públicos, influencers, academias, entre otros.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Super Mario Bros: estrenan el segundo trailer de la película – El Sol del Bajío

Bajio News

Rifa para los contribuyentes cumplidos del Impuesto Predial en Villagrán – El Sol del Bajío

Bajio News

Civiles armados y militares se enfrentan en Plaza Andares, en Zapopan, Jalisco – El Sol del Bajío

Bajio News