Bajio News
Política

Mattel y Benito Santos diseñan Barbie para el Día de Muertos 2022 – El Sol del Bajío

Barbie se pondrá muy mexicana este año, ya que la compañía Mattel prepara un nuevo diseño de la icónica muñeca inspirado en el Día de Muertos.

En un comunicado la empresa juguetera confirmó apenas hace unos días la colaboración entre su línea exclusiva Barbie Signature con el prestigioso diseñador mexicano Benito Santos, para crear la Barbie Día de Muertos 2022 y “honrar los trajes, símbolos y rituales de esta fiesta conmemorativa”, externó Mattel.

Benito Santos se pronunció sobre la colaboración con Mattel

El diseñador mexicano confirmó la noticia a través de una publicación en sus redes sociales, en la que afirmó que desde hace más de un año se trabajaba en conjunto con Mattel América y Mattel México para definir maquillaje, vestido y apariencia de la muñeca.

El jalisciense afirmó que se encuentra muy feliz y emocionado, ya que se trata de un logro muy significativo tanto para su carrera profesional como para su historia personal.

Tener una muñeca para la marca Benito Santos es un acontecimiento histórico, pero también porque hay un niño ahí guardado que deseó jugar con muñecas y nunca pudo

El creativo mexicano, añadió: “Crecí en un pueblo que se llama Tepehuaje de Morelos, (…) nunca fui bueno jugando futbol o las canicas, (…), pero sí deseaba jugar con muñecas y nunca tuve valor de decirle a mis padres o a mi familia que quería una muñeca”.

Benito Santos ya había trabajado anteriormente con Mattel con una línea de ropa presentada en la Fashion Week México de 2019, e inspirada en la muñeca que tiene más de 60 años de existencia y ha acompañado los juegos de los niños en todo el mundo. “Ese año Benito jugó con muñecas por primera vez en un desfile con más de 80 modelos”.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

A partir del 9 de septiembre estará disponible para venta en todo el mundo esta Barbie muy mexicana con un diseño inspirado en el Día de Muertos, en una espectacular colaboración entre Benito Santos y Mattel.

Publicado originalmente en El Sol de Tampico

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Reforzarán seguridad en Cortazar tras multihomicidio en balneario – El Sol del Bajío

Bajio News

Mineros atrapados en Coahuila: Protección Civil prevé que rescate sea en 6 meses – El Sol del Bajío

Bajio News

Alito busca colgarse un triunfo fácil con el PAN en Guanajuato – El Sol del Bajío

Bajio News