Bajio News
Image default
Política

Los Estrambóticos harán fiesta en el Vive Latino – El Sol del Bajío

Los Estrambóticos continúan celebrando sus tres décadas de trayectoria y será el escenario del Vive Latino donde concluyan un ciclo lleno de satisfacciones, según aseguraron los integrantes del grupo.

De acuerdo con Arturo Ruelas Pinocho, Adrián Vallarta y David Sánchez Chadou, el show que presentarán en el Foro Sol el próximo 18 de marzo, será una explosión de temas, agrupados a manera de homenaje para el deleite de sus fans.

“Sentimos una responsabilidad enorme de saber que estamos en un punto de exposición muy fuerte y que uno se emociona más que la primera vez porque ahora estamos más organizados, conscientes y podemos hacer cosas externas como la actividad de las bufandas, ensayar con tiempo, dedicación; nuestro setlist incluirá más canciones, daremos lo mejor de nosotros”, afirmó Ruelas en conferencia de prensa.

Esta será la octava vez que el grupo de rock mexicano se presente en dicho festival y, dijeron, su show refleja una evolución que han tenido tanto de manera personal como profesional.

“Afortunadamente estamos haciendo cosas distintas, hemos podido evolucionar desde nuestra primera presentación a esta más reciente; sin duda sí hay un abismo en cuanto a la ejecución, organización y producción interna. Antes éramos cinco Estrambóticos, ahora somos nueve, ya que hemos ido sumando la tuba, el trombón, la trompeta, el saxofón que no existían antes en el grupo y ahora vamos hasta con un percusionista.

“Será un show evolucionado, ese es el secreto, incluso el del Vive también que se renueva cada año, ahora ya tiene una inclusión de música popular, todo eso ha hecho crecer al festival, a no cerrarse como nosotros lo hacemos y eso es lo que nos mantiene con una larga vida como agrupación”, expresó Vallarta.

Durante su espectáculo, el grupo también estrenará un nuevo tema junto a El Haragán y Compañía. Revelaron que próximamente lanzarán más canciones en colaboración con otros artistas, de otros géneros.

“Nos atrae jugar y participar con otros géneros, creemos que la música está en un increíble momento de apertura donde afortunadamente las barreras se están derrumbando y me parece que es para bien, al menos para nosotros esa barrera ya terminó hace un rato y queremos aprovecharla.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Sí hay planes de expandirnos, es interesante conocer otros medios, sobre todo que llevamos tanto en este medio, cómo se da el ambiente en música regional, pop, cada género es un mundo, tiene sus códigos, lenguajes, ahora nos parece muy atractivo y nutritivo aprender de otros”, aseguró Sánchez.

Dos días antes de presentarse en la Ciudad de México, Los Estrambóticos ofrecerán un concierto en Guadalajara, en donde tendrán la oportunidad de presentar el show de la capital, pero con una extensión en cuanto a la duración.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Dua Lipa en CDMX visita el Museo Casa Barragán – El Sol del Bajío

Bajio News

El Palacio de Buckingham revela el nuevo emblema de la coronación de Carlos III – El Sol del Bajío

Bajio News

¿Eres taxista? Esto necesitas para entrar a la plataforma del gobierno del estado – El Sol del Bajío

Bajio News