CELAYA, Gto.- Arriban 500 elementos de la Guardia Nacional integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta México, quienes se desplegaron en los municipios de Celaya y Salamanca, esto con el fin de inhibir las actividades de la delincuencia organizada.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la XII Región Militar y la 16/a. Zona Militar, hicieron de conocimiento que en el marco de Seguridad Pública y la política de cero impunidad del Gobierno Federal, que este 10 de marzo del presente año llegaron dichos elementos.
Los 500 efectivos desplegados se sumarán a las operaciones interinstitucionales que se realizan en coordinación con el Ejército Mexicano y autoridades locales de los tres órdenes de gobierno, para revertir los índices delictivos y de homicidios vinculados a la delincuencia organizada.
La misión principal de este personal es fortalecer el Estado de Derecho y colaborar con las autoridades en la detención de integrantes del crimen organizado, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos.
Con estas acciones el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, reafirma la indeclinable decisión del Gobierno Federal para continuar actuando en contra de la delincuencia organizada, atendiendo las necesidades que la sociedad demanda; así mismo, refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y la seguridad de las y los mexicanos en el país.